Fiscalía investiga incendio forestal que destruyó 170 hectáreas en San Javier

Siniestro fue provocado por una menor de nueve años. Conaf trabajó en el combate de las llamas en el sector La Pitugua en Nirivilo.




Peritajes ordenados por el fiscal Jaime Cáceres, con dedicación preferente para investigar incendios forestales y determinar así responsabilidades penales, permitieron ubicar a la persona que causó este sábado el origen de las llamas en el sector La Pitugua en Nirivilo, comuna de San Javier, destruyendo un total de 170 hectáreas.

"Las primeras diligencias nos permiten establecer que se trata de un incendio de carácter intencional provocado por una menor de nueve años la cual se encontraba jugando con un chispero en un lugar de pasto seco. No obstante, teniendo ya claridad sobre el origen del fuego y con la finalidad de darle un sustento científico al origen del mismo, se dispuso la concurrencia de personal especializado de Labocar con la finalidad de confirmar el origen del incendio y realizar las diligencias que sean necesarias", afirmó el Fiscal Cáceres.

Del total de las hectáreas destruidas 45 eran de pino y cerca de 125 de pastizales y arbustos.
Brigadistas de Conaf con apoyo aéreo trabajaron en el combate del fuego que no dejó personas lesionadas y sólo daños al inmueble donde vive la menor con su familia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.