Frei tras reunión con Rodríguez Zapatero: "Me han dado trato casi de jefe de Estado"

Autor: latercera.com

El ex Mandatario declinó responder a los emplazamientos de Piñera diciendo que "no voy a caer en su juego".

Advirtiendo que está contento por la “recepción espectacular” que ha tenido en España, el abanderado presidencial del bloque DC-PS-PPD, Eduardo Frei, comentó detalles de las reuniones que ha tenido en los últimos días en la península ibérica, a sólo minutos de haber finalizado una cita con el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

“Me han dado trato casi de jefe de Estado” señaló en tono entusiasta el ex Mandatario a radio Cooperativa, quien señaló que ayer con el Rey Juan Carlos tuvo un diálogo “franco” que se extendió por cerca de 45 minutos en su despacho privado.

En tanto, con Rodríguez Zapatero conversó cerca de 50 minutos en los que intercambió opiniones sobre la situación económica internacional y de la crisis que se está viviendo en estos momentos.

“Me siento muy honrado porque en cuatro o cinco días he visitado a todas las autoridades de España”, expresó.

“NO VOY A CAER EN EL JUEGO DE PIÑERA”
Con respecto a los emplazamientos que ha deslizado la Alianza en su contra, reflejado en los dichos de Sebastián Piñera quien cuestionó su rol en el caso Mirage y lo llamó a “no lavarse las manos como Poncio Pilatos”, Frei desestimó responderle al abanderado de oposición.

“Yo no le respondo nada, me dedico a trabajar en mis cosas, a hacer mi campaña y a hacer propuestas (…) Si él quiere insultarme y descalificarme es problema de él, yo no voy a caer en ese juego, que se queden tranquilos porque voy a seguir haciendo mi trabajo de acuerdo a mis pautas, las explicaciones ya las di en el Senado, en donde corresponde (…) los tribunales tendrán que establecer cualquier tipo de responsabilidades” dijo.

En esa línea, interpretó los ataques de la Alianza como una estrategia fundada en un supuesto miedo que tienen de perder en las elecciones presidenciales.

“Me parece curioso que durante mucho tiempo estuvieron atacando duramente al ex Presidente Ricardo Lagos, después a José Miguel Insulza y ahora es mi caso, parece que la candidatura ha prendido, parece que el apoyo macizo que tengo de la gran mayoría de la Concertación los ha preocupado”, sostuvo.

Al ser consultado por si en su encuentro con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se habló del apoyo que el ex jefe de Estado español, José María Aznar, le brindó a Piñera en su última visita a Chile, Frei dijo que “la verdad es que el tema ni siquiera lo tocamos, yo acá no vine a buscar votos ni a limar asperezas con nadie, yo hago una relación institucional con el partido aliado, con las autoridades de gobierno, yo no vengo a hacer política acá”.

Seguir leyendo