Gary Medel y su acompañante son formalizados por amenazas simples y quedan en libertad

En la audición de control de detención, el seleccionado nacional y su amigo Pablo Cortés quedaron con prohibición de acercarse a menos de 200 de la víctima, Anonio Vega Escobar. Al hombre lo habrían amenazado con una pistola de balines esta madrugada, en las afueras de un supermercado del sector oriente.




El seleccionado nacional Gary Medel y su acompañante Pablo Cortés Figueroa, fueron formalizados por el delito de "amenazas simples" en el 4º Juzgado de garantía del Centro de Justicia de Santiago, tras lo cual quedaron en libertad.

En la audición de control de detención Medel y Cortés quedaron con prohibición de acercarse a menos de 200 de la víctima, Anonio Vega Escobar. Junto a esto, el fiscal determinó que Escobar debe destruir el arma de plástico con la que él amenazó al sujeto.

Cerca de las 14 horas, Medel y Cortés fueron trasladados al centro de justicia para ser sometidos a la audiencia de control de detención -que se realizó a las 16.30 horas-, luego que esta mañana fueran detenidos por Carabineros de la 47ª Comisaría de Los Dominicos, por supuestamente haber amenazado a una persona afuera de un supermercado del sector oriente.

El hecho habría ocurrido a las 6.30 de la mañana de hoy, cuando el jugador del Sevilla se encontraba en su vehículo en el estacionamiento del supermercado Líder, ubicado en la intersección de avenida Las Condes y La Dehesa. Allí se habría enfrentado con un hombre, quien posteriormente denunció que el jugador lo habría amenazado.

Según consigna Radio Cooperativa, el volante, quien conducía el automóvil, iba acompañado de un amigo, identificado como Pablo Cortés Figueroa. Ambos tuvieron una discusión con Antonio Vega Escobar (20 años), conductor de otro vehículo, a quien supuestamente habrían amenzado de muerte con un arma, que resultó ser una pistola de juguete con balines.

"Fue una discusión con otro conductor, el señor Gary Medel en compañía de otra persona. En primera instancia no hubo violencia y con respecto a las amenazas eso es materia de investigación", señaló el capitán de Carabineros, Felipe Madariaza. Asimismo, el oficial confirmó que al momento de la detención, el jugador no se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Medel ha estado declarando durante toda la mañana ante el fiscal Paul Martinson de la Fiscalía Oriente. Asimismo, Eugenio Merino, abogado del futbolista y Fernando Felicevich, su representante también se encuentran en la 47ª Comisaría de Los Dominicos, pero no han querido referirse al incidente.

Por su parte, la supuesta víctima de las amenzas también fue detenido, pero fue trasladado a la 53ª Comisaría. El deberá enfrentar a la justicia por conducir en estado de ebriedad.

Según informó CNN Chile, el futbolista ya prestó declaraciones y se confirmó que se encuentra en calidad de detenido. En tanto, el Ministerio Público dispuso que un fiscal investigue la causa en un centro de justicia de la capital.

Junto a esto, familiares del jugador acudieron a la comisaría para retirar el vehículo Nissan deportivo en el que se trasladaba Medel, al momento del incidente.

Esta es la segunda vez que Medel, en menos de quince días, se ve involucrado en problemas de este tipo. El pasado 6 de junio, el jugador del Sevilla y Eduardo Vargas, del Nápoles, fueron sorprendidos en la madrugada saliendo de una discoteque de Santiago, cuando la selección de Chile se preparaba para el partido ante Venezuela, por las clasificatorias a Brasil 2014, lo que significó su separación inmediata de la concentración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.