Giorgio Armani sería senador vitalicio




Recientemente se difundió que uno de los hermanos de Gianni Versace y presidente de la emblemática firma italiana, Santo Versace, quien también se desempeña como miembro del Parlamento italiano, habría enviado una carta al poder ejecutivo para que el diseñador Giorgio Armani sea nombrado senador vitalicio.

"Una personalidad como Armani, maestro del diseño y figura de la empresa italiana, puede ser el mejor candidato a recibir tan alto reconocimiento del Estado", escribe Santo Versace en esta carta, extracto que publica hoy el sitio modaes.es.

Aunque esta petición tiene su lógica, ya que el presidente de Versace y el de Armani, dos de las casas de moda italianas más internacionales, han mantenido a lo largo de su historia una buena relación.

Es más, Santo buscaría con este nombramiento un reconocimiento póstumo a su hermano diseñador Gianni Versace, quien fue asesinado hace doce años en Miami, Estados Unidos.

En tanto, Armani ha dejado un importante legado con una firma que ofrece cada temporada colecciones sobrias, pero elegantes.

Según la versión electrónica de revista Hola, su amplia trayectoria como diseñador de ropa lo ha posicionado como un importante referente del buen gusto y ha logrado encarnar, como ningún otro modisto la moda "made in Italy", proyectándola a nivel global a través de sus lujosas boutiques repartidas por todo el mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.