Givenchy y John Galliano se tomaron la pasarela parisina

Riccardo Tisci optó por un romanticismo negro en los desfiles prêt-à-porter de París, mientras que el diseñador británico se inclinó por una colección teatral.




Cortes precisos y un romanticismo negro definieron la colección que presentó el diseñador Riccardo Tisci para Givenchy en París el domingo por la noche, en los desfiles de prêt-à-porter que anticipan la próxima temporada Otoño-Invierno 2010-2011.

La propuesta de Givenchy incluyó desde abrigos en pelo de camélido de cortes fantásticos, delicadas blusas y vestidos de encaje en negro, blanco, rojo sangre y sexies trajes pantalón. Sumó glamour con prendas superiores en plumas de avestruz y se animó a un look alpino con despojados suéters de esquí.

Mientras que Sonia Rykiel agrandó la silueta masculina, al presentar trajes sobredimensionados en tonos tierra o un cálido rojo. Como es habitual, mostró mucho tejido de punto en versiones coloridas o un azul brillante y continuó con su coqueto juego de piel, encaje y seda: Rykiel seguirá siendo la marca prototípica de la auténtica parisina.

JOHN GALLIANO
Uno de los modistos más esperados de la jornada, John Galliano adora el teatro, algo que nuevamente quedó plasmado en su desfile para su propia marca, que desplegó costosos -y vistosos- vestidos de seda, bordados exuberantes y apliques de piel.

"Mi última colección (fue mi momento glorioso), pero luego otra vez el año pasado hubiera dicho que también", dice el diseñador británico nacido en Gibraltar. "Siempre me siento orgulloso de lo que acabo de hacer, ya que es fresco y nuevo", recoge el sitio Vogue UK.

Y si a alguien no está de acuerdo con el "yo no diría nada (a mis críticos)", explica. "Ellos, como yo, tienen derecho a sus propias opiniones. Eso es lo que hace a la moda algo diferente, fuerte y excitante".

"No me puedo imaginar siendo otra cosa", dice Galliano. "El teatro y la ilustración fueron seductores por un rato, pero realmente es todo parte de lo mismo, todo acumulándose y complementándose. Yo tuve una pasión por la ropa desde el principio".

Al ser consultado por Vogue por la diferencia entre su actitud con respecto a su trabajo para Dior y su trabajo para su propia firma, Galliano también se define en términos de estilo para su audiencia de ayer. "Estilo es usar un vestido de noche en McDonald's, usar tacos para jugar fútbol. Es la personalidad, confianza y seducción".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.