Gobierno alista nombramiento de reemplazante de Labbé en el INE

El ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, ya le habría propuesto una terna de candidatos a Sebastián Piñera.




Para esta semana está contemplado en La Moneda que el Presidente Sebastián Piñera anuncie al reemplazante de Francisco Labbé a la cabeza del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En Palacio señalan que a cargo del proceso de nominación está el ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, quien ya le habría propuesto una terna de candidatos al Mandatario. La idea del Ejecutivo es que quien llegue al INE tenga un perfil técnico, que logre frenar la crisis que enfrenta el organismo, tras las denuncias de manipulación de las cifras del Censo 2012, razón por la que Labbé debió dejar el cargo.

En tanto, hoy, la bancada de diputados DC pedirá una sesión especial de la Cámara por el caso, donde citarán al ministro de Economía, Pablo Longueira, de quien depende el INE.

"Necesitamos conocer el plan de acción y contingencia respecto del INE, el censo, el IPC, y esas explicaciones debe darlas al país el ministro Longueira", comentó el diputado DC Gabriel Silber.

Si bien se esperaba que ayer Longueira se refiriera al tema en una actividad junto al Presidente Piñera, el ministro no asistió debido a problemas personales, según informaron desde el ministerio de Economía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.