Gobierno descarta que carabinero impidiera embargo a Compagnon

compagnon

El subsecretario Mahmud Aleuy aclaró lo ocurrido, indicando que la información publicada no es efectiva.




Tal como lo hiciera Carabineros, esta mañana el gobierno salió a desmentir la información sobre una supuesta intervención de un carabinero de la Guardia Presidencial, en un embargo que se realizaría en el domicilio de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon. 

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, fue tajante y dijo que aquella información, publicada por El Mostrador, no es efectiva. 

Así, la autoridad dijo que "aproximadamente a fines del mes pasado, de junio, llegó una persona que consultó en la guardia (del recinto donde vive Compagnon), porque ustedes saben que en ese condominio vive además el ministro de Defensa, cuál era la dirección de esta persona y el carabinero le informó, le dijo la casa C".

"Posteriormente, una semana y media o dos, fue otra persona a hacer el embargo a la casa A. Entonces eso fue aclarado por Carabineros debidamente el día de ayer. Esa es la información que maneja el Ministerio, la misma de Carabineros", agregó.

Según había detallado el medio electrónico, el 31 de mayo un receptor judicial llegó hasta la casa de Compagnon, en La Reina, para hacer efectiva una orden de embargo emanada por el 21° Juzgado de Garantía de Santiago, por no cancelar dos pagarés, por una suma total de más de 12 millones de pesos, que la esposa de Sebastián Dávalos firmó con el Banco Santander. Fue ahí, como se había indicado, cuando un uniformado habría impedido el accionar del receptor judicial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.