Gobierno descarta remover a autoridades de la Araucanía por conflicto mapuche

<p>Hoy llegaron a Temuco, integrantes de la Comisión Interministerial para abordar el conflicto mapuche.</p>




En la región de la Araucanía se encuentran el subsecretario general de la Presidencia, Edgardo Riveros y el delegado presidencial para Asuntos Indígenas, Rodrigo Egaña, luego que esta mañana arribaran como parte de los integrantes de la Comisión Interministerial que enviará el gobierno, a raíz del conflicto mapuche.

Las autoridades dijeron estar dispuestos a abrir el diálogo para encontrar soluciones y que esto incluya a las comunidades mapuches en conflicto.

Rodrigo Egaña precisó que mantiene contacto vía correo electrónico con algunos comuneros de la comunidad Temucuicui, una de las más conflictivas, para solucionar problemas de violencia como de conflictos territoriales

El subsecretario Riveros, en tanto, manifestó que no serán removidos ni la intendenta de la Araucanía, Nora Barrientos, el gobernador de Cautín, Christian Dulansky, y el gobernador de Malleco, Jorge Saffirio; afirmando que "jugarán este partido con los mismos jugadores, pero cambiando el planteamiento" indicó a radio Biobío.

Durante la tarde, las autoridades tendrán un claustro en la Intendencia Regional, sin visitar de inmediato la zona de Malleco, la cual probablemente sería mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.