Golden State y Atlanta quedan a un paso de las finales de conferencia tras ganar en casa

Los primeros sembrados de cada división vencieron en sus respectivos cotejos y quedaron 3-2 en sus series.




Con contundencia, los Golden State Warriors superaron a los Memphis Grizzlies 98-78 y remontaron la serie semifinal de la Conferencia Oeste, para dejarla a su favor por 3-2, quedando así a un paso de la final.

Tras un inicio apretado, los Warriors pudieron sacar clara ventaja en el segundo cuarto, donde se fueron al descanso arriba por ocho. Los Grizzlies, que ya habían sorprendido a los Warriors días atrás, fueron incapaces de remontar y terminaron cediendo ante el poderío de los primeros sembrados del Oeste.

Klay Thompson fue la mejor mano de los californianos y del partido, con 21 puntos, en un ataque bastante equilibrado por parte de los Warriors que, de esta forma, quedan a un triunfo de la final de conferencia, el que irán a buscar este viernes cuando se midan en Memphis.

Atlanta, con drama

Un espectacular enceste del pívot dominicano Al Horford con 1,9 segundos por jugar le dio este miércoles una reñida victoria de 82-81 a los Atlanta Hawks sobre los Washington Wizards y una ventaja de 3-2 en su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Horford arrebató un rebote ofensivo y dejó caer la canasta decisiva, momentos después del disparo de tres puntos del veterano Paul Pierce que puso al conjunto capitalino al frente momentáneamente. Pierce, quien logró un disparo ganador en el Juego 3, parecía condenar de nuevo a los Hawks a la derrota con otro triple y 8,3 segundos en el reloj.

Horford fue el mejor anotador por los ganadores con 23 puntos y 11 rebotes, seguido de Paul Millsap y el armador Jeff Teague, con 14 tantos cada uno, mientras que por los capitalinos destacaron Bradley Beal con 23 cartones y el también organizador John Wall con 15 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.