Golf: Juan Cerda clasifica al PGA latinoamericano

El golfista chileno terminó 13° en el torneo clasificatorio y accedió a la tarjeta que le permite competir en todos los eventos del circuito en 2014.




Pese a que sufrió ayer una severa baja en su rendimiento en el club La Planicie, de Lima, el golfista chileno Juan Cerda (20 años) terminó 13º en el torneo clasificatorio para el PGA Latinoamérica, con lo que tuvo una tarjeta full status, que le permitirá participar en todos los torneos del circuito durante la presente temporada.

El viernes, el puentealtino había registrado 68 golpes (cuatro bajo par) y había terminado octavo en la tabla general. Y ayer sólo entregó una tarjeta con 74 impactos, con cinco bogeys (incluyendo uno doble en el hoyo cuatro) y cuatro birdies. Así, totalizó 288, igualando el par de la cancha para cuatro rondas.

El mismo logro del chileno fue alcanzado por siete estadounidenses, seis argentinos, dos españoles, un guatemalteco, un italiano, un peruano y el mexicano Rodolfo Cazaubon, quien se impuso en el torneo, con 280 impactos (-8).

La tarjeta full status estaba reservada para los 20 mejores del campeonato, mientras que quienes ocuparon las posiciones 21ª a 45ª recibieron una tarjeta condicional. Precisamente, eso fue lo que le sucedió a Cerda en el mismo escenario limeño el año pasado, pues terminó 28º. Y luego perdería su tarjeta condicional, por sus malos resultados en los torneos iniciales de circuito.

En el Abierto de Marbella, en tanto, Mark Tullo, es líder con -11 golpes, a escasa distancia de dos jóvenes promesas del golf nacional: Rodrigo Rivas (-10) y Guillermo Pereira (-9).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.