Hallan muerto a fiscal argentino que denunció de "confabulación criminal" al gobierno de Cristina Fernández

Alberto Nisman debía declarar hoy ante el Congreso trasandino, luego de denunciar de un plan del gobierno para encubrir a unos iraníes acusados de estar involucrados en un atentado que dejó 85 personas en 1994.




Un intenso operativo policial en el barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo esta madrugada luego de que fuese encontrado muerto en su departamento el fiscal Alberto Nisman, quien habría acusado a la Presidenta Cristina Fernández y a algunos funcionarios de gobierno de encubrir la implicación de unos iraníes en un atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires el 18 de julio de 1994.

El funcionario habría sido encontrado en el baño de su departamento con un disparo en su cabeza, aparentemente de un revólver de pequeño calibre, según consignó el medio Clarín en su sitio.

Nisman debía presentar hoy, ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, la denuncia que realizó en contra de la mandataria argentina, documentos que, según la policía, estaban sobre su escritorio.

En la acusación, que involucra al canciller Héctor Timerman; al diputado nacional y titular de La Cámpora, Andrés Larroque, y a los políticos Luis D´Elía y Fernando Esteche, se denuncia la creación de un plan para establecer la inocencia de unos iraníes responsables de un atentado, en el cual murieron 85 personas en 1994, con el objetivo de obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.

Hasta el lugar del incidente llegaron el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, la fiscal Viviana Fein y el jefe de la Policia Federal, Román Di Santo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.