Hijos de Cristina Fernández se presentaron fugazmente en tribunales de Buenos Aires por caso de lavado de dinero

hijos de Cristina Fernández
BAS01. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 06/03/2017.- La hija de los expresidentes Cristina y Néstor Kirchner, Florencia, llega hoy, lunes 6 de marzo de 2017, a los tribunales federales de Retiro, en Buenos Aires (Argentina), junto a su abogado Carlos Beraldi ...

Mañana es el turno de la ex mandataria de Argentina en declarar ante la justicia por supuesto caso de corrupción cometidos a través de la empresa familiar Los Sauces.




Los hijos de la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se presentaron hoy ante los tribunales de Buenos Aires para declarar en una causa que involucra a la familia Kirchner por diversos delitos de corrupción cometidos supuestamente a través de la empresa familiar Los Sauces.

La primera en presentarse fue Florencia Kirchner, de 26 años. Estaba citada a las 09:00 horas y llegó acompañada de su abogado, Carlos Berladi; el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli; y el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Eduardo de Pedro.

Y tal como advirtió previamente su defensa, Florencia presentó un escrito y no se sometió a preguntas por parte del juez que lleva la causa, Claudio Bonadio.

De igual manera lo hizo Máximo Kirchner, de 40 años, quien se presentó de manera fugaz en el tribunal. La cita del diputado por el Frente para la Victoria estaba programada para las 10:00 horas y su paso por el despacho de Bonadio duró cerca de diez minutos.

A las afueras de la sede judicial Comodoro Py, ubicada en el barrio porteño de Retiro, numerosos militantes del kirchnerismo entregaron su apoyo a los imputados con banderas y consignas.

Mañana será el turno de Cristina Fernández. Pero no será el primer encuentro con el juez Bonadio, ya que anteriormente ya la procesó en otra causa relativa a contratos de dólar futuro celebrados durante su gobierno.

Claudio Bonadio investiga en la causa Los Sauces el arriendo de ciertas propiedades inmobiliaria de la familia Kirchner por parte de los empresarios Cristobal López y Lázaro Baez, quienes ya fueron interrogados la semana pasada por presunto lavado de dinero y cohecho.

Esta causa inició en abril del 2016 tras una denuncia de la diputada de centroizquierda, Margarita Stolbizer contra la ex mandataria y sus hijos.

Stolbizer acusó la falsificación de documentos públicos, cohecho y lavado de dinero relacionados con supuestas transacciones ilícitas con López y Baez.

La diputada cree que se pudo utilizar la empresa fundada por el ex presidente Nestor Kirchner, dedicada al arriendo de inmuebles y que se se pudo haber utilizado a transferencias millonarias por parte de los empresarios que, previamente, habrían recibido adjudicaciones de obras con sobreprecios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.