Hombre clave del kirchnerismo: Aseguran que López intentó sobornar a la policía para no ser detenido

Cristian Ritondo, sostuvo que el ex ministro de Cristina Fernández, al no tener éxito con el soborno, les dijo a las monjas que los policías le quería robar el dinero que llevaba a donar.




Durante la jornada de este martes, el ministro de Seguridad argentino, Cristian Ritondo, relató, según consignan medios trasandinos, que el ex secretario de Obras Públicas José López, intentó sobornar a la policía momentos antes que lo detuviera cuando enterraba bolsos con dólares en un convento en la provincia de Buenos Aires.

"Estaba en estado de shock porque fue sorprendido por la Policía e intentó sobornar a los efectivos, que no aceptaron. Luego le dijo a las monjas que la policía le quería robar la plata que había llevado para donar", relató Ritondo.

En esta línea, y como consigna La Nación, Ritondo reveló que una testigo dijo que "al convento decían que iban de visita muchos ex funcionarios del Gobierno anterior" y que se mencionó "a López y a Julio De Vido".

Por su parte, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari detalló al mismo medio, que "había bolsos en el auto y otros ingresados en la cocina del lugar".

"Había que tomar testimonio a una mujer que está a cargo del convento y está por encima de los 94 años. Estaba en su lecho había tomado una pastilla para dormir y se le tomó declaración. Algunos de sus conceptos fueron equívocos", dijo el funcionario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.