Homosexual que ganó la tuición de menor: "Me siento con la convicción de que voy a hacerlo bien"

Elías Bermúdez se manifestó "feliz" luego que la Corte rechazara el veto que lo inhabilitó para cuidar a su sobrino de dos años.




Luego que la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago indicara que la condición homosexual de Elías Bermúdez no es factor para inhabilitarlo en el cuidado de su sobrino de dos años (cuya madre padece una enfermedad mental) el demandante se mostró "feliz y contento" por el fallo.

La instancia que había inhabilitado a Bermúdez, a fines de 2009, argumentando que su condición "no contribuiría en nada a un normal desarrollo del niño" fue el Primer Juzagado de Familia de Santiago. La Corte detuvo el proceso de adopción que había iniciado dicho juzgado para entregar la tuición a otra familia.

"El ñino va a estar con su familia, queremos estar con él, darle apoyo, y calidad de vida. Nadie es mejor que nosotros", dijo Bermúdez. Agregó que "me siento con la convicción y la fe que voy a hacerlo bien, como lo he hecho hasta el momento con los dos hermanos (del menor)".

Bermúdez actualmente tiene pareja y señaló que entre los dos cuidarán a dos de los niños. La otra menor quedará al cuidado de su hermano.

"Vamos a criar juntos a los niños, como corresponde, el ha sido mi apoyo también, me ha ayudado 100%, él les tiene el mismo amor como si fueran de su sangre", manifestó Bermúdez.

"Estamos en presencia de un fallo histórico, donde desde ya se garantiza que este caso se resolverá sin que la orientación sexual sea un argumento para la tuición de A.I.B.B (2), como lamentablemente había ocurrido hasta ahora. Este es un triunfo no sólo para Elías y su sobrino, a quienes rendimos un gran homenaje por su valentía, sino para todas las familias diversas, pues la Corte de Apelaciones ha sido clara en decir que negar la tuición por razones de orientación sexual es una subjetividad discriminatoria", apuntó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.