Inauguran obras de reposición en muelle Schuster de Valdivia

El edil de la ciudad aprovechó para pedir que se prolongaran las obras a toda la Costanera, en sus 2 kilómetros de extensión.




Este miércoles se inauguraron las obras de reposición de emergencia del muelle Schuster en Valdivia, proyecto que tuvo una inversión cercana a los 500 millones de pesos, financiados de forma compartida por el Ministerio de Obras Públicas, la Municipalidad de Valdivia, el Gobierno Regional y aportes del Centro de Estudios Cientí­ficos.

En la ocasión estuvo presente la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer.

El alcalde de la ciudad, Bernardo Berger, hizo un llamado a las autoridades a hacer un nuevo esfuerzo conjunto que permita prolongar las obras a toda la Costanera, en sus 2 kilómetros de extensión.

"Lo que inauguramos hoy nos marca una pauta clara de lo que debe ser la nueva cara que ofrezca la Costanera, no sólo aquí, sino desde el puente Pedro de Valdivia hasta el puente Calle Calle y más allá todavía, en la prolongación de esta", sostuvo.

Según el edil, los mejoramientos urgentes y necesarios han sido postergados una y otra vez, desde las obras de emergencia que se hicieron tras el terremoto de 1960.

En tanto, la vocera de La Moneda se refirió al llamado del alcalde, asegurando que "vamos a estudiar todos los proyectos que le pueda hacer la municipalidad al Gobierno Regional y al Gobierno Central".

"Es importante siempre soñar, porque si soñamos en grande, vamos a lograr grandes cosas", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.