Incautan 10 mil kilos de trucha en mal estado que era transportada a Santiago

Decomiso está avaluado en $ 35 millones. Se indaga si el producto fue robado desde un centro de cultivo.




Alrededor de 10 mil kilos de trucha Arcoiris avaluados en aproximadamente $ 35 millones, fueron decomisados por la Policía de Investigaciones durante un procedimiento realizado en la Ruta 5 Sur, en las cercanías del cruce Chimbarongo.

El producto era transportado en un camión desde Puerto Montt con destino al Terminal Pesquero de Santiago.

En la diligencia se estableció que con el traslado se estaba infringiendo el código sanitario, pues el producto ya estaba en proceso de descomposición colocando en riesgo la salud de las personas.

El jefe de la Bicrim San Fernando, subprefecto Sergio Muñoz, dijo que la diligencia se generó en la madrugada por una información recopilada por el personal, que tenía relación con un camión que trasladada pescado, supuestamente robado.

"En ese contexto, se hizo el control respectivo estableciéndose que claramente se estaba infringiendo los códigos sanitarios, toda vez que se trata de pescado con vísceras que, por el tiempo que debe mantenerse en esa condición, ya estaba en proceso de descomposición", dijo.

Respecto del origen del producto, el jefe policial indicó que no se descarta que fuese robado en Puerto Montt. "Esa es materia de investigación, pero sí les puedo confirmar que ya habría una denuncia de robo de pescado que habría afectado a un importante centro de cultivo de la Región de Los Lagos".

Por el estado en que se encuentra, el producto va a ser destruido por el servicio sanitario de la Región de O'Higgins.

En la diligencia, los detectives detuvieron al conductor y su acompañante, quienes en las próximas horas serán formalizados por el Ministerio Público de San Fernando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.