Inician campaña de donación de sangre en Hospital de Peñaflor

Los interesados en aportar este vital fluido, que surtirá a los hospitales de la Red Occidente, deben acercarse al centro de salud entre el martes y el jueves.




El Hospital de Peñaflor iniciará este martes y hasta el próximo jueves una campaña de recolección para el banco de sangre de los hospitales de la Red Occidente, con el fin de que puedan tener un stock necesario para satisfacer la demanda e incluso salvar vidas. 

"Un poco de tu sangre es vida para otro. Donar es fácil", es el slogan de la  iniciativa que invita a la comunidad a colaborar, desde las 10 hasta las 15 horas, en el hospital ubicado en Avenida Carrera 214, comuna de Peñaflor, en la Región Metropolitana.

La tecnóloga médica, jefa de Laboratorio Clínico y Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del hospital, María Eugenia Meza, precisó que se debe contar con algunos requisitos, entre estos "ser mayor de 18 años o menores de 65, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas, no padecer de enfermedades crónicas y venir con su cédula de identidad".

A su vez, la directora del centro asistencial, Laura Caballero, hizo un llamado a la comunidad de Padre Hurtado, Peñaflor y de la provincia a participar de esta iniciativa.

"Eso implica darle mayores probabilidades de mejora a un enfermo grave. Hoy día lo necesitarán muchas personas, mañana lo podremos necesitar nosotros. Por eso mismo los invito a donar", expresó la doctora Caballero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.