Investigadores japoneses muestran el desarrollo del "nuevo Concorde"

El nuevo avión supersónico aún es un prototipo, pero cuando esté listo producirá un 75% menos de ruido que el original. Será probado en agosto.




Desde principios de la década de los 70 y hasta su retiro en 2003, el Concorde fue uno de los medios de transporte más avanzados y codiciados, gracias a que era capaz de realizar viajes en la mitad de lo que toma un vuelo convencional, aunque tenía como desventaja el precio y el enorme ruido que dejaba al pasar.

Y a 10 años de su último vuelo, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y la empresa Fujitsu Heavy Industries anunciaron la nueva generación de aviones supersónicos, que por lo menos en la teoría, producirá un 75% menos de ruido que el original.

El problema que el diseño por ahora permite llevar sólo a 50 pasajeros, la mitad que el Concorde. Más aún, el prototipo de 8 metros de largo y una tonelada ni siquiera tiene contemplado a un piloto, ya que este primer avión será sometido a un largo proceso de pruebas antes de ser utilizado con alguna persona.

Los investigadores indicaron que el "nuevo Concorde" tendrá su primer vuelo experimental en Suecia, en agosto próximo.

FUENTE: The Japan News

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.