Investigan posible ilícito tras hallar cuatro armas en domicilio de Odlanier Mena

El fiscal Roberto Contreras aseguró que se ordenó investigar si el ex director de la CNI tenia permiso para mantener armas en su casa, pese a estar condenado.




Al menos cuatro armas de fuego estarían inscritas a nombre del ex director de la CNI, Odlanier Mena, quien se quitó la vida esta mañana en su domicilio en la comuna de Las Condes.

Así lo aseguró el fiscal de la zona Metropolitana Oriente, Roberto Contreras, quien llegó hasta el lugar del suicidio del interno, quien sería trasladado desde el Penal Cordillera hasta la cárcel Punta Peuco dentro de las próximas horas.

Contreras manifestó que se ofició a la PDI determinar si Mena tenía permiso y autorización para tener armas para luego poder establecer si existe algún ilícito "por tenencia no autorizada de utilización de armamentos". De hecho, efectivos policiales se trasladaron hasta el Penal Cordillera durante esta tarde.

El persecutor describió que el cuerpo del ex director de la CNI fue encontrado en el sector de la "caja de escaleras", por la hija del fallecido, quien permanecía con un arma de fuego a su lado. A esta hora ya se encuentran los restos en el Servicio Médico Legal donde serán sometidos a la autopsia. 

El suicidio se concretó pasadas las nueve de esta mañana, mientras la esposa del militar en retiro y su hija permanecían al interior del departamento donde Mena pernoctó debido al beneficio de fin de semana que le permite salir del recinto Cordillera.

En tanto, en las afueras del Penal Cordillera un grupo de manifestantes se encuentra apostado con lienzos y pancartas, lanzando consignas en contra de los ex militares detenidos en dicho recinto penitenciario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.