Jefe de gabinete argentino dice que denuncia de Nisman contra Cristina K podría haber sido por dinero

Aníbal Fernández dice que el fallecido fiscal podría haber sido la "punta de una asociación ilícita preparada para perjudicar" a la presidenta trasandina.




El jefe de gabinete del gobierno argentino, Aníbal Fernández, señaló esta mañana que sospecha que el fiscal Alberto Nisman podría haber denunciado a la presidenta Cristina Fernández -en el marco de la investigación por el ataque a la AMIA en la década de los 90- por dinero.

Según publica el medio trasandino La Nación, Fernández dijo que el fallecido persecutor podría haber sido "la punta de una organización ilícita para perjudicar a Cristina K".  Así, remarcó el fallo donde se desestimó la denuncia de Nisman en contra de la mandataria.

"No será que se proyectó esta ilusión, que ha sido pagada para que sea presentada esta situación", se preguntó el encargado del Gabinete.

El ex titular de la causa AMIA acusó tanto a la presidenta como al canciller, Héctor Timerman, entre otros,  de exculpar a los iraníes por el atentado contra la mutual judía en 1994 y donde resultaron 85 personas muertas y 300 heridos.

Cabe recordar que a cuatro días de realizada esta denuncia, el funcionario público apareció muerto de un balazo en la cabeza en su departamento en Puerto Madero, Buenos Aires.

Estas no son las primeras declaraciones que Aníbal Fernández realiza contra el fallecido fiscal. La semana pasada lo tildó de "sinvergüenza que usaba los fondos del Estado para salir con mujeres",  tras la revelación realizada por el único imputado en la muerte de Nisman, Diego Lagomarsino, quién informó que todos los mese le devolvía el 50% de su sueldo al ex titular de la UFI-AMIA.

Así mismo el jefe del Gabinete se lanzó contra la ex mujer de Nisman, la jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que representa la querella en la causa de la muerte del ex fiscal, a quien acusó de querer sacar a Viviana Fein para que la investigación quede "en un nuevo  punto de partida por inconfesables cuestiones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.