Jefes de bancada de la Alianza emplazan a la oposición a respaldar proyecto de ley antidiscriminación

Los diputados Alberto Cardemil y Felipe Ward afirmaron que "los votos de la Alianza van a estar", porque "queremos que este proyecto se apruebe".




Los jefes de bancada Felipe Ward (UDI) y Alberto Cardemil (RN) hicieron un llamado a los parlamentarios de la oposición para que apoyen la propuesta de ley antidiscriminación, ad portas de la revisión que realizará la comisión de constitución de la Cámara de Diputados esta tarde.

Al respecto,  el diputado Ward aseguró que "los votos de la Alianza van a estar, queremos que este proyecto se apruebe".

Según agregó, "nos parece favorable y razonable el contenido del proyecto que fue despachado por el Senado, y es por eso que hacemos un llamado y un emplazamiento, con mucho respeto, a los parlamentarios de la Concertación, que pidieron acelerar al máximo esta iniciativa –una iniciativa que lleva mucho tiempo en el Congreso- para que podamos despacharla mañana favorablemente".

En la misma línea, Alberto Cardemil concordó con que "los parlamentarios de la Coalición vamos a apoyar el proyecto tal como salió despachado desde el Senado. Es una decisión tomada, están los votos de la Alianza".

A juicio del parlamentario RN, la propuesta es "un proyecto efectivo contra la discriminación, lo que está bien. Es un valor y además tiene todos los resguardos en el sentido de precaver un uso tendencioso, ideológico de este proyecto de ley".

"Creemos que este es un proyecto que da garantías, que protege adecuadamente a quienes se han sentido discriminados, no responde solamente a la contingencia de la lamentable muerte de Daniel Zamudio, sino que responde a un anhelo y una necesidad muy antigua en nuestro país", añadió Ward.

En cuanto a las críticas por la aplicación de la suma urgencia a la propuesta, el diputado UDI expresó que "nos sorprende que quienes critiquen sean las mismas voces que nos pidieron acelerar el proyecto y que, legítimamente, cuestionaron la demora que tuvo esta iniciativa en el Senado".

"Este proyecto lleva siete años siendo estudiado en el Parlamento y no da para más. Ha sido revisado por todas las instancias que corresponden en la Cámara y en Senado, ha hecho todos los trámites que corresponden", finalizó Cardemil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.