Juan Martín del Potro sería rival de Roger Federer en exhibición en Chile

Guillermo Marín, gerente de la empresa que traerá al suizo el 14 de diciembre, apuntó que el argentino sería su más probable rival, pero no descartó la presencia de un nacional.




Hasta hace no mucho tiempo, la presencia de Roger Federer en Chile parecía una utopía. Los altos costos y la complicada agenda del suizo hacían prácticamente imposible que visitara el país.

Sin embargo, este panorama cambió y el helvético vendrá por primera vez al país, en el marco de una gira que incluirá además dos paradas en el interior de Argentina (se habla de Rosario y Mendoza, para el 12 y 13 de diciembre) y otra exhibición en Colombia.

En este contexto, el debut del número tres del mundo  en el país se producirá el 14 de diciembre, en Santiago.

"Es un hecho de que viene a jugar a Argentina y Chile. Ahora viajo a Roland Garros a cerrar el acuerdo con él". Lo más probable es que la fecha sea el 14 de diciembre", afirmó ayer a La Tercera Guillermo Marín, gerente general de Imagen Deportiva, la empresa que estará a cargo de la gira y que el año pasado también gestionó la visita de "FedEx" a Argentina.

El productor transandino cuenta que no fue difícil convencer al helvético para que retornara a Sudamérica, tras su exitoso tour de fines de 2012. "Le gustó cómo hicimos la gira y él mismo me ofreció volver este año. Me dijo que estaba muy conforme con lo que vio. Generalmente, cuesta más la primera vez, porque obviamente no nos conocía", afirma.

Asimismo, el empresario destaca que "a él le interesa mucho ir a Chile y a mí también, porque es un país muy bonito y que está muy bien económicamente".

En un principio, Marín se asociará con la productora Time for Fun para concretar el encuentro en la capital.

Para la producción, la prioridad es que el rival sea el transandino Juan Martín del Potro (7º). "Siempre intento que juegue Juan Martín, porque es el único tenista de la región que puede ofrecer un espectáculo más parecido a lo que se ve en un Grand Slam", explica.

Sin embargo, el empresario está abierto a la opción de que algún tenista chileno participe en el espectáculo, ya sea enfrentando al suizo o en un preliminar. "Es una posibilidad que nunca se puede descartar", apunta.

En este contexto, surgen las opciones de Fernando González, Marcelo Ríos y Nicolás Massú.

"Siempre me ha gustado enfrentar a los mejores y sería increíble jugar con él en mi país. Es el mejor de todos los tiempos", expresa el doble campeón olímpico, quien a fin de año definirá su continuidad en el circuito.

En tanto, en La Moneda ya se evalúa la posibilidad de que el Presidente de la República reciba al helvético.

LAS CIFRAS

En diciembre pasado, el ganador de 17 títulos de Grand Slam cobró cerca de US$ 4 millones por las dos exhibiciones que enfrentó a "Delpo" en Argentina, una cifra similar a lo que cobraría en esta ocasión, por lo que su presencia en Chile bordearía los US$ 2 millones.

En los duelos en Tigre, el precio de los 20 mil boletos a la venta osciló entre $ 65.000 y $ 250.000, cifras que podrían repetirse en siete meses más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.