Julio César Rodríguez asumirá la conducción del programa SQP

Chilevisión, en tanto, mueve sus piezas y busca que Rafael Araneda anime el nuevo proyecto matinal.<br>




El plan inicial era incorporar a Julio César Rodríguez como coanimador del matinal de Chilevisión. Pero ahora el periodista se mantendrá en los comentarios del bloque de actualidad del espacio de la mañana y su rol central será otro: animar SQP. El titular, Ignacio Gutiérrez, quedará como panelista del programa de farándula del mediodía y la animación la asumirá Rodríguez en las próximas semanas.

"Para mí es un honor que piensen en mí para SQP; es el mejor franjeado del canal, un clásico, al que le va mejor, el buque insignia del canal. No existe otro franjeado en Chilevisión que tenga las características que tiene ese programa", dice Rodríguez, sin confirmar su arribo al espacio. Pero fuentes ejecutivas aseguran que su llegada ya está acordada.

El periodista -que por contrato debe realizar un espacio diario y un estelar- tiene un polémico hito con el espacio: en 2006, y cuando SQP era realizado por la productora Broadeyes, se enfureció y entró sin autorización de guardias a CHV para encarar al dueño de la productora, Rodrigo Danús, por el tratamiento que el programa estaba haciendo de su ruptura sentimental con Francisca García-Huidobro.

Gutiérrez, en tanto, tiene contrato con el canal hasta diciembre y seguirá coanimando Primer plano, pese a que inicialmente había manifestado que se iría.

Nuevas cartas


La mañana de Chilevisión está movida: tras las renuncias de Cristián Sánchez y Jordi Castell y el cambio de planes con Julio César Rodríguez, ahora se espera dilucidar quiénes animarán el programa a partir de marzo, cuando debute el nuevo esquema que viene preparando el director Alejandro Santelices. Eva Gómez ha dicho públicamente que no está convencida de querer continuar y la próxima semana tiene una reunión donde se resolverá definitivamente el asunto. Una fuente al interior del canal afirma que sólo ahí se sellará el destino de la conductora, mientras que otra fuente asegura que ella no quiere seguir y que, bajo ese escenario, Carolina de Moras es la carta para el matinal. De ser así, no conduciría el programa femenino de la licencia mexicana Lo que las mujeres callan, y podría quedar en manos de Gómez.

Sobre la figura masculina, la televisora le ofreció la animación a Rafael Araneda, quien quedó de responder en febrero. A partir del miércoles 15, el conductor saldrá de vacaciones a Cachagua -aunque deberá volver a Santiago por labores previas al Festival- pero la intención es que en febrero quede zanjada la dupla.

Un cercano a Araneda reconoce que "la oferta matinal le seduce", pero que debe evaluar los costos: con contrato vigente en TV Azteca, ha asumido programas de tiempo acotado o grabados (como No te olvides de la canción) para poder cumplir con compromisos en México, y el matinal cambiaría ese escenario y lo establecería con el primer franjeado en vivo que animaría desde Rojo, en 2008.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.