Juventus de Vidal consigue la clasificación frente al Celtic sin sobresaltos

Con gran participación del chileno, la "Vecchia Signora" no tuvo problemas para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones.




Cumplió con el trámite. La Juventus de Arturo Vidal recibía al Celtic por los octavos de final de la Liga de Campeones, después de haber conseguido un contundente 3-0 en el partido de ida. Con el resultado a favor, nada hacía pensar que podía ocurrir un milagro en Juventus Arena, y el once titular "bianconeri" así se lo propuso.

Sin apuros y sin sorpresas, los locales vencieron 2-0 a los escoceses, que no encontraron soluciones para hacer daño a un equipo que estaba bien parado en cancha, y aún sin la posesión del balón, manejaba los tiempos y la intensidad del cotejo.

No obstante, la "Vecchia Signora" sabía cómo y cuándo presionar. Así, en el minuto 24, robaron un balón en la salida del Celtic y Matri aprovechó los espacios, y una contención a medias del portero Forster para decretar el 1-0 a favor.

El segundo tiempo encontró a un Celtic algo más rendido, que lograba manejar el balón hasta tres cuartos de cancha, pero no tenía ideas en ofensiva. Mientras, en el otro arco, Juventus seguía aprovechando los espacios que dejaba la defensa visitante.

El segundo gol llegó mediante esta vía a los 66 minutos, y con un chileno como protagonista. Andrea Pirlo habilitó de gran manera a Vidal, que enfrentó solo al portero escocés. Solidario, le cedió el balón a Fabio Quagliarella, al que solo le bastó empujarla para enterrar cualquier atisbo de esperanza en el once rival.

Después de su asistencia, Vidal dejó la cancha ovacioando, y Mauricio Isla entró en su lugar. Aunque con un Celtic rendido, y con los locales manejando el partido a placer, el "huaso" no pudo desequilibrar y el partido terminó sin mayores incidencias y con un 5-0 global.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.