La Moneda enfatiza que "vamos a tener una nueva Constitución"

Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet indicara que durante su gobierno "se avanzará" en una nueva Carta Fundamental, el titular del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que "cumpliremos con lo que prometimos durante la campaña presidencial".




Este jueves el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió al trabajo que comenzará el gobierno el próximo año para cambiar la Constitución.

Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, volviera a dar señales de que durante su mandato no se materializaría la iniciativa, Peñailillo indicó que "cumpliremos con lo que prometimos durante la campaña presidencial".

Si bien en la campaña presidencial Bachelet aseveró que el proyecto de Nueva Constitución ingresaría el segundo semestre de 2014, finalmente el gobierno optó por postergarlo para 2015.

"En el programa de gobierno hay tres reformas estructurales: reforma tributaria, educacional y una nueva Constitución. Lo que hemos dicho es que nosotros vamos a tener una nueva Constitución para Chile y ese trabajo comienza el próximo año", explicó el secretario de Estado.

En esta línea detalló que será "un trabajo que vamos a hacer con todos los sectores y todos los actores, y que tiene tres ejes esenciales: que sea democrático, participativo e institucional. Por lo tanto en eso no hay ninguna novedad, sino que cumplir con lo que prometimos durante la campaña presidencial".

Ayer la jefa de Estado declaró que "queremos avanzar hacia una nueva Constitución de raíz y contenidos democráticos", corroborando lo que había adelantado el 11 de septiembre pasado en su discurso por el acto de conmemoración de los 41 años del Golpe Militar, donde planteó que en su administración "se avanzaría" en una nueva Carta Fundamental.

Bachelet dice que en su gobierno se va a 'avanzar en una nueva Constitución'

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.