La Moneda logra revertir rechazo de la oposición a TV Digital

Ayer el Senado aprobó la iniciativa. Con todo, el presidente Piñera no alcanzaría a promulgar la ley, ya que aún falta que sea revisada por el Tribunal Constitucional, lo que podría tomar hasta siete días.




Alertado de la intención de la Nueva Mayoría de rechazar el veto presidencial presentado por Sebastián Piñera a la ley de TV Digital, esta semana el ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, se comunicó con Jorge Pizarro, presidente del Senado.

En la conversación, el ministro le insistió al senador DC la necesidad de mantener el acuerdo suscrito en enero de este año en la Cámara de Diputados para aprobar el veto, lo que finalmente habría sido apoyado por Pizarro.

Una de las principales modificaciones que buscaba hacer la Nueva Mayoría era volver a reponer la definición de pluralismo que estaba originalmente en el proyecto de ley, el que había sido suprimido mediante un veto por Piñera.

Sin embargo, en la Cámara de Diputados este artículo no pudo ser repuesto, al no lograr los dos tercios de quórum necesarios. Esto, a su vez, imposibilitó al Senado de insistir ayer en este punto, ya que en términos prácticos, el artículo ya había sido eliminado de la ley.

De esta manera, ayer se respetó el acuerdo de enero y el Senado aprobó la iniciativa. Con todo, el presidente Piñera no alcanzaría a promulgar la ley, ya que aún falta que sea revisada por el Tribunal Constitucional, lo que podría tomar hasta siete días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.