La Moneda y el oficialismo destaca aumento de la aprobación de Piñera en la última encuesta Adimark

Desde el ministro Andrés Chadwick, hasta parlamentarios del sector, celebraron las cifras registradas por el mandatario, ad portas de culminar su gestión.




El ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue una de las figuras del equipo de gobierno que destacó las cifras alcanzadas por el mandatario y su equipo, en la última encuesta Adimark, correspondiente a enero de 2014. 

El secretario de Estado afirmó que "los chilenos han ido reconociendo que se ha hecho un buen trabajo, Esto es importante para nuestro país".

"Esto es el resultado de la buena conducción del Presidente "el Presidente Piñera ha trabajado por el bien de todos los chilenos. Esta encuesta refleja que se ha ido valorando lo que es desarrollar un buen gobierno", aseveró.

Buena encuesta Adimark! Nuestros agradecimientos a tantas personas que han valorado el trabajo del Pdte buscando lo mejor para el país

En tanto que el diputado Iván Moreira (UDI) dijo que "para los que estamos cercanos al Presidente Piñera no nos extraña que, en forma paulatina, vaya mejorando en la percepción ciudadana en cada una de las encuestas que se practican".

"No nos parece extraño, principalmente por su forma de trabajar y, por sobre todo, por el gran cariño que le tiene al país", adujo.

Desde RN, el diputado Cristián Monckeberg también saludó al gobierno:

Como no somos dados a felicitar , yo si lo hago felicito al gobierno por su aprobación en torno al 50% , da cuenta del trabajo de 4 años

A su turno, los diputados miembros de Amplitud, Karla Rubilar y Pedro Browne, resaltaron el reconocimiento que representarían estos resultados, a la labor realizada por el jefe de gobierno.

"Esta alza del Presidente Piñera simboliza, claramente, que cuando se defienden las ideas de la libertad, se profundiza la democracia; se combate la discriminación de cualquier tipo, entonces uno sintoniza con la ciudadanía", acotó Rubilar.

En la misma línea, planteó que "las ideas que el Presidente Piñera ha defendido y que le permiten hoy día tener un alza son las ideas de Amplitud, y por lo tanto, nos da muchísima más fuerza para seguir trabajando en la senda de una derecha muchísimo más moderna, muchísimo más liberal y muchísimo más a tono con lo que piensan hoy día todos los chilenos".

En tanto que Browne comentó que "la encuesta Adimark refleja muy bien un gobierno que hoy día sintoniza  mucho mejor con la ciudadanía; con ideas más libres, con una agenda muchísimo más ciudadana. Y eso en definitiva la gente lo premia, lo valora y lo aprecia".

"Tenemos que aprender desde la Alianza que muchas veces las trabas y ataduras que le pusimos al gobierno fueron las mismas que terminaron imponiendo una baja aprobación a nuestra coalición y muchas veces también el reflejo de un mal resultado en las diversas elecciones que tuvimos que enfrentar", sentenció Browne.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.