La Parva se responsabiliza por derrame de hidrocarburos que provocó cortes de agua en sector oriente

la parva

"Hemos detectado una ruptura de una de las líneas que conectan nuestro tanque de parafina, que es usada para calefaccionar espacios administrativos del centro de esquí", informó la empresa. Añadieron que la filtración se encuentra "contenida y sellada".




El centro de esquí La Parva se responsabilizó por el derrame de hidrocarburos en el río Mapocho ocurrido esta tarde, que provocó que la empresa Aguas Cordillera cortara el suministro de agua en tres comunas del sector oriente de la capital: Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura.

Mediante un comunicado, señalaron que "hemos detectado una ruptura de una de las líneas que conectan nuestro tanque de parafina, que es usada para calefaccionar espacios administrativos del centro de esquí". Asimismo, agregaron que "dentro de nuestro plan de mantenimiento, es importante consignar que esta cañería fue reemplazada hace dos semanas por una empresa debidamente certificada en la materia".

Añadieron que contrataron a la consultora Sustentable, que emitirá un informe con el impacto que el hecho puede ocasionar. "La filtración en este momento se encuentra contenida y sellada", aseguraron, junto con detallar que se contactaron con la Municipalidad de Lo Barnechea y con Aguas Cordillera para "coordinar las acciones necesarias para solucionar esta situación".

A raíz del corte de suministro, la Municipalidad de Las Condes anunció la suspensión de clases en cinco colegios. Según informó el alcalde Joaquín Lavín, los establecimientos que no tendrán clases mañana son el Pedro de Valdivia, Southern Cross, Dunalastair, Nuestra Señora de Loreto y Saint Andrews. Además, la autoridad recomendó sumarse a la medida a las universidades que se encuentran en el sector: U. del Pacífico y U. Andrés Bello.

Aguas Cordillera sostuvo que se espera restablecer el servicio durante la mañana de este miércoles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.