Encuentran cuerpo sin vida de Tomás Van Wersch, joven extraviado en La Parva

El joven, que había acudido a la montaña a practicar esquí, se encontraba desaparecido desde el jueves 7 de septiembre.


Este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de Tomás Van Wersch Montero, joven que se encontraba extraviado en el centro de esquí La Parva, ubicado en Lo Barnechea.

Fue el jueves 7 de septiembre cuando se perdió la pista de Van Wersch. Ese día, durante la tarde, el joven acudió a ese lugar junto a su pareja para realizar la práctica de esquí. Debido a las condiciones climáticas de ese momento, se perdió su rastro.

Una vez alertado el extravío, se activó un equipo de búsqueda, donde participó el Gope de Carabineros, Socorro Andino y rescatistas de La Parva. También en esas labores participó su padre, Gonzalo Von Werstch.

A las 12.35 de hoy Carabineros de la 53° Comisaría de Lo Barnechea recibió un llamado parte del padre, quien manifestó que momentos antes rescatistas habrían encontrado el cuerpo de su hijo en el sector Falsa Parva. Con ese aviso, el Gope llegó hasta el lugar para recuperar el cuerpo, que fue trasladado en helicóptero. Luego sería el trabajo de un equipo del Servicio Médico Legal.

“Ha existido un trabajo coordinado durante los últimos días entre el personal de Carabineros y diferentes actores, como familiares y esquiadores profesionales para dar con el joven Tomás”, dijo el teniente coronel de Carabineros José Vielma.

El fiscal dispuso el trabajo de la Sección de Investigaciones Especiales de Carabineros en el sitio del suceso. El joven de 30 años era asiduo a los deportes de alta montaña. Así se puede apreciar en las diversas imágenes de su red social Instagram, donde se definía como fotógrafo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.