La Red consigue su mejor rating en cinco años con entrevista a Salfate

En Mentiras Verdaderas, el panelista contó los detalles de su detención por infracción a la ley de drogas y admitió su consumo de cocaína. Con ello, disparó el rating del programa y de la estación.




El programa Mentiras Verdaderas, de La Red, logró ayer 10,2 puntos de rating, gracias a la entrevista de Juan Andrés Salfate en torno a su detención por infracción a la ley de drogas. Con este cifra, tanto el espacio conducido por Eduardo Fuentes como el promedio general diario de la estación, consiguieron las mayores audiencias en cinco años.

El espacio tuvo la mayor audiencia desde su estreno el 11 de octubre del año pasado, los 4 puntos de promedio de La Red se convirtieron en el mayor rating diario desde el 24 de junio de 2007. Ese día se transmitió en horario prime la cinta Escuela de rock.

El conductor del espacio en que Salfate reconoció que, si bien no es adicto, sí consume cocaína, comenta sobre el nivel de audiencia: "El rating demuestra el interés que había en conocer la versión de Juan Andrés Salfate, porque es una figura muy connotada en los medios y eso siempre genera revuelo. A mí me encantaría que el mismo nivel de curiosidad, interés, expectativas y rating se generara cuando abordamos temas relevantes, temas país y problemáticas que nos afectan a todos y, ciertamente, así no ocurre".

Además, explica que "si él tenía que hablar, era lo lógico que lo hiciera en el canal en que trabaja y dentro de los espacios que hay en el canal, la dirección ejecutiva estableció que Mentiras Verdaderas era el lugar adecuado para dar a conocer su testimonio porque se basa en los testimonios de la gente y apelamos a un público adulto capaz de sacar sus propias conclusiones".

Si bien admitió que se trató de una entrevista a ratos confusa, Fuentes cree que se logró el objetivo de clarificar lo ocurrido pues Salfate asumió su consumo de cocaína y explicó su relación de amistad con el narcotraficante con quien fue descubierto. "Por lo demás, aquí nadie le ha echado tierra a nada: la investigación sigue y él va a asumir las multas y castigos que la justicia determine".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.