La revancha de Tahití: semifinalista del Mundial de fútbol playa tras humillar a Argentina

La selección de fútbol fue blanco de burlas y críticas en la Copa Confederaciones. Pero ahora, no sólo organiza esta Copa del Mundo, sino que se ubicó entre los cuatro mejores.




En la última Copa Confederaciones, Tahití fue el foco de bromas, burlas e incluso críticas por su participación. Con sólo un jugador profesional en el plantel, las apuestas eran por cuánto sería goleado el equipo en cada partido. Así, perdió 6-1 con Nigeria, 10-0 con España y 8-0 con Uruguay. Pero hoy, los tahitianos disfrutan de una pequeña revancha. En el Mundial de Fútbol Playa, del que son organizadores, ya están en semifinales, luego de eliminar a Argentina.

En los medios transandinos incluso comparan esta caída por 6-1 con la derrota por el mismo marcador ante Bolivia, en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica.

El sitio canchallena publicó: "Sí, perdió ¡6-1! ante el equipo local, de poca historia en el fútbol. Incluso, todavía estaba fresco el recuerdo de la selección de Tahití que jugó en la Copa de las Confederaciones".

Tahití en su primera participación en un Mundial de fútbol playa, en Rávena 2011, no pudo superar la primera fase (victoria ante Venezuela y derrotas ante Nigeria y Rusia). Pero ahora hizo historia, para alegría de los 4 mil hinchas que vieron el duelo en el estadio To'ata  de Papeete. 

"En todos los partidos que habíamos jugado antes podríamos haber marcado quince goles y no lo hicimos. En este encuentro tuvimos la mitad de ocasiones y logramos seis por lo que estoy muy contento", dijo Heimani Taiarui, autor de dos goles.

"Ya estamos embalados, ya no podemos perder, vamos a ser campeones del mundo",  afirmó Gaston Flosse, presidente de la Polinesia Francesa,  presente en el estadio.

Este sábado, Tahiti enfrentará a Rusia, los actuales campeones, en busca de una hazaña para el deporte de ese país. En la otra semifinal chocarán Brasil y España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.