La tensa espera de Oscar Pistorius

El deportista paralímpico conocerá este jueves el veredicto en el caso de asesinato contra su novia. El sábado reaccionó molesto ante algunos periodistas sudafricanos.




No han sido fáciles los últimos días de Oscar Pistorius. El deportista paralímpico está a pocos días de conocer el veredicto en el juicio por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, ocurrido el 14 de febrero de 2013.

Este jueves, la jueza Thokozile Masipa dará a conocer el veredicto luego de los cinco meses de investigación. La fiscalía asegura que el sudafricano disparó intencionalmente en contra de la modelo de 29 años. En tanto, la defensa afirma que Pistorius confunció a Steenkamp con un delincuente que habría ingresado a su casa.

El deportista podría ser acusado de de homicidio premeditado, cargo que podría significar una pena que va desde los 25 años a cadena perpetua.

El sudafricano intenta seguir con su vida normal, pero no ha sido sencillo. El sábado, el atleta tuvo un encuentro poco amistoso con algunos periodistas de su país que se encontraban en el exterior de la casa de su tío en Pretoria. La molestia del africano se produjo cuando un profesional le preguntó cómo se estaba preparando para el juicio. Pistorius respondió: "¿Cómo puedes hacerme esa pregunta? ¿Realmente tienes el valor de pedir eso a estas alturas de mi vida? No puedo responder ahora", consigna Sunday Times.

Al mismo tiempo, el africano estaría vendiendo dos propiedades que tenía en Pretoria (antes ya había entregado la casa donde su novia perdió la vida). Los medios sudafricanos especulan con que el paralímpico cree que va a ser declarado culpable por lo que se estaría preparando para solventar los gastos de una eventual apelación.

El escenario no es favorable para el deportista, que también podría ser encontrado culpable de homicidio sin premeditación pero explícito, lo que podría costarle 20 años de cárcel. Al mismo tiempo, el atleta es acusado de porte ilegal de armas y cuenta con dos cargos por disparar en un lugar público.

De esta forma, el hombre que se convirtió en el primer deportista con doble amputación en participar en unos Juegos Olímpicos podría terminar en la cárcel por la muerte de su novia. La expectación aumenta y Pistorius evidencia los signos del tenso momento que vive.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.