Larroulet y reformas políticas: "queremos mejorar la calidad de nuestra democracia, acercándola a los jóvenes"

El ministro de la Segpres destacó que tras la aprobación de la Inscripción Automática y el Voto Voluntario, más de 5 millones de personas ingresarán al padrón electoral, de las cuales, 3,5 millones son jóvenes. "La manera de canalizar democráticamente sus inquietudes, es aumentando la participación", aseguró.




Un llamado a los jóvenes a participar de las elecciones municipales de octubre próximo, hizo el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

"Queremos mejorar la calidad de nuestra democracia, acercándola a los jóvenes y a los ciudadanos. Para eso hay que convocarlos a participar", aseguró.

El titular de la Segpres detalló que, tras la promulgación de la ley de Inscripción automática, "van a haber cinco millones de chilenos que van a estar inscritos. De ellos, 3,5 son personas jóvenes. Por lo tanto, el trabajo es invitar a los jóvenes a votar en la próxima elección gracias a esta reforma política".

Larroulet se reunió esta mañana con los presidentes de las juventudes de los partidos oficialistas, a quienes les detalló los avances en materia de reformas políticas. "Ellos también nos han contado de los trabajos que están haciendo para convocar a los jóvenes a la votación que se va a hacer en el mes de octubre, de concejales y alcaldes", explicó.

Respecto a las demandas de la los jóvenes, quienes se movilizaron durante 2011 por reformas educacionales, Larroulet dijo que "lo importante es canalizar democráticamente sus inquietudes y las de los distintos movimientos sociales. La manera de canalizar democráticamente es aumentando la participación".

"Nos estamos preparando para el año entero. El año entero es un año muy desafiante. Estamos muy optimistas sobre el año 2012", manifestó.

Consultado respecto a las movilizaciones en Aysén, el secretario de Estado dijo durante  de diálogo con la población "es muy probable" que otras autoridades de gobierno puedan trasladarse a la zona, pero enfatizó que "esperamos que ese proceso se desarrolle en paz".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.