Las alternativas de Tapia para suplir la baja de Paredes en Colombia

El delantero será baja por una contractura. De este modo, Suazo volvería a jugar como delantero y Vecchio tendría una nueva chance.




Una contractura de la cual no ha podido recuperarse y que le impidió jugar ayer ante Palestino tiene al delantero Esteban Paredes fuera del equipo de Colo Colo que este jueves se medirá contra Independiente de Santa Fe en Colombia, por la Copa Libertadores.

De esta manera, la de Paredes sería una baja trascendente tomando en cuenta de que el atacante fue uno de los mejores valores en la victoria 2-0 sobre Atlético Mineiro en el estadio Monumental la semana pasada.

Además, Paredes también está en duda para el compromiso de este fin de semana por el Clausura frente a Ñublense.

En todo caso, se espera que Julio Barroso pueda recuperarse de un hematoma en el aductor derecho. Cabe recordar que el defensa no estuvo presente ante Palestino, justaente buscando que esté disponible para el duelo ante los cafeteros.

Con la ausencia de Paredes, el cambio táctico más probable que haría Tapia es adelantar a Humberto Suazo al puesto de delantero (su puesto más natural) y dar cabida a Emiliano Vecchio como creador.

De este modo, el argentino tendría una nueva chance de mostrarse después de no ser considerado ante los brasileños y su magro desempeño ante Palestino, en donde fue tempranamente expulsado.

Otra alternativa, aunque mucho menos probable, sería mantener a Humberto Suazo como creador, para dar cabida al tridente ofensivo Luis Pedro Figueroa, Felipe Flores y Juan Delgado.

Así las cosas, la formación más probable de los albos en Colombia sería con

Justo Villar; Gonzalo Fierro, Barroso, Cristián Vilches y Jean Beausejour; Jaime Valdés, Esteban Pavez y Vecchio; para dejar en ofensiva a Felipe Flores, Suazo y Juan Delgado.

Colo Colo se medirá con Santa Fe este jueves 26 de febrero, a las 22:30 horas de Chile, en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá, por la segunda fecha del Grupo 1 de Copa Libertadores. Transmite La Tercera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.