Lavigne aclara el plazo al gobierno chileno para el Dakar 2016

El director del Dakar puso marzo como límite para definir la presencia nacional en la próxima edición de la prueba.<br>




Etienne Lavigne hizo su tradicional aparición a la prensa ayer en Rosario. El director del Dakar se refirió al futuro de la prueba, aunque nunca dando mayores detalles. El directivo galo sabe de la evaluación que quiere hacer el gobierno chileno para ver el impacto del Dakar en el país y adelantó que pronto empezará a trabajar para el Dakar 2016.
"Sé que hay una intención del gobierno de Chile de hacer una evaluación del Dakar, es una buena cosa, es fundamental para un país saber cuál es el impacto del lado económico y si hay voluntad de Chile de recibirnos en 2016 estaríamos realmente contentos. Organizar el Dakar sin el apoyo de los países es imposible", declaró el directivo francés.
Lavigne también dijo que por ahora "no es posible anunciar el futuro de la edición 2016, tenemos que trabajar, que planificar reuniones en los países que quieren el Dakar, pero por el momento sabemos que hay una idea de tocar la puerta de los países que conocen el Dakar, como Argentina, Chile, Perú o Bolivia y todo el mundo aquí sabe que es realmente una prueba muy complicada de planificar, necesitamos tiempo. La próxima semana vamos a planificar viajes de trabajo, de reconocimiento diplomático para saber cuáles son los países interesados en recibir la prueba en 2016".
Por lo tanto, la duda es lógica, ¿qué plazo le pone ASO al gobierno chileno para tener la evaluación lista?
"Vamos a seguir el tema con el gobierno chileno, estamos siempre en contacto, vamos a seguir nuestros contactos con ellos. Ellos saben que estamos en un período muy corto, pues la primera conferencia de prensa del Dakar es entre marzo y abril y es por eso que tenemos dos meses para decidir con ellos el futuro del Dakar en Chile o no. Por el momento tiene que hacer una buena evaluación y vamos a estudiarla con ellos. O sea, antes de marzo estaría bien", afirmó el francés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.