Leonor Varela personifica a divorciada que busca venganza en nuevo filme chileno

La actriz chilena cuenta los detalles de su participación en Qué pena tu vida, que describe como "una comedia romántica en los tiempos de Facebook".




Sale con un gran escote. Pero con elegancia. Como los usa ella. Y Leonor Varela se plantó en una de las residencias del Hotel W como una mujer fatal, divorciada y despechada en busca de venganza. Su víctima es el personaje interpretado por Ariel Levy (Mala conducta) en la película Qué pena tu vida, una comedia romántica, la última aventura cinematográfica de la chilena radicada en Hollywood.

"El protagonista es Javier (Levy), que busca a una mujer que llene los zapatos de su ex, ¡y se encuentra con cada caso!", explica la actriz de Cleopatra y Blade II. "Uno de esos casos soy yo. Soy una mujer separada que no ha logrado superar su divorcio. Tiene un grado de inestabilidad emocional que la lleva a buscar venganza de su ex (personificado por Alvaro Morales). Y el pobre Javier es la víctima de mi plan", detalla.

Varela asegura que este es un tema que efecta a las chilenas: "Hay tantos matrimonios jóvenes y tantos divorcios. Esta mujer no es un caso aislado.

Ella está en delicada situación de rehacer su vida después de un largo matrimonio que terminó por la infidelidad de su marido, cosa no poco común, y es complejo", afirma. "Toda su vida social está basada en la comunidad de los 'casados'. Entonces, volver al 'mercado' de las citas y los encuentros no es fácil después de tanto tiempo sin práctica", agrega.

Las filmaciones se hicieron hace un par de semanas. Durante los días en que Varela sacó un traje de señorita bien de Carolina Herrera y tacos de suela roja del francés Christian Louboutin para animar el remate donde famosos, que iban desde Felipe Camiroaga a Iván Zamorano, subastaron almuerzos y partidos de fútbol para reunir fondos para los damnificados por el terremoto. Y el director de la película es Nicolás López, el mismo de Promedio rojo (2004) y Santos (2008). La actriz lo tiene en alta estima. Opina que "Nicolás tiene una visión y una ambición formidables. Sus películas me divierten y me hacen reír. Y como dice Nicolás, Qué pena tu vida es una comedia romántica en los tiempos de Facebook".

Pero esta es sólo una de las ocupaciones de la figura de la pantalla. En diciembre vino para dar los últimos toques al documental Caleta Tortel, el canto del agua. En enero grabó para la serie Human target, de la cadena Fox, en Vancouver. En febrero hizo una campaña publicitaria en Argentina. En marzo rodó la película independiente A fine step en Memphis, junto a Armand Assante. Y vuelve esta semana para lanzar la publicidad que hizo al otro lado de la cordillera. Aunque ya está aburrida de tanta intensidad. Se siente un poco cansada. Y comenta que es el tiempo de darse un descanso.

De viajar a París, donde vivió por años. "Estoy planeando tomarme una pausita. Me quiero ir por lo menos un mes a París a recargar las pilas. A pasear, bailar, comer e inspirarme con nuevas ideas. No he parado desde hace más de un año y creo que llegó el momento de darme un descanso y renovar mi mente", confirma Varela.

Y aprovecha de pasar el dato de que la sigan en Twitter. "Todo este rato no he dejado de twittear. Me pueden seguir y así les contaré cómo me va en París", finaliza. Con un aire seductor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.