Elogiada cinta con Leonor Varela y Alfredo Castro anuncia estreno para agosto

Fotos: Wood Producciones

La vaca que cantó una canción hacia el futuro, el primer largometraje de la directora Francisca Alegría, sigue a una familia conmocionada por el regreso de su difunta madre. “Parte de la propuesta de la película es ver cómo los humanos hemos tejido un mundo separado de lo que nos rodea, incluso separados de otros seres humanos”, señala la cineasta.


Estrenada en enero de 2022 en el marco del Festival de Sundance, La vaca que cantó una canción hacia el futuro alista su debut en cines chilenos.

La elogiada película de Francisca Alegría se ambienta en el sur de Chile para contar la historia de una familia que recibe una noticia impactante: Magdalena (Mia Maestro), la fallecida madre del clan, regresa de la muerte, causando el shock de su esposo (Alfredo Castro) y el retorno de su hija Cecilia (Leonor Varela).

El filme es el primer largometraje de la directora y guionista nacional, quien en 2017 ganó reconocimiento en el extranjero con Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta, cortometraje de 18 minutos protagonizado por Shenda Román.

“Parte de la propuesta de la película es ver cómo los humanos hemos tejido un mundo separado de lo que nos rodea, incluso separados de otros seres humanos”, señala Alegría en un comunicado.

“Cuando hablamos de traumas o heridas familiares, por ejemplo, tiene que ver con la falta de empatía o comunicación que ha habido en nuestras historias… Es en este trauma donde Magdalena, la madre muerta, viene a escarbar”, agrega.

Coescrita junto a Fernanda Urrejola y Manuela Infante, la cinta se emparenta con el realismo mágico. “Creo que esta película es una invitación a apagar la parte racional del cerebro por una hora y media”, advierte la cineasta. “No es una instancia donde la audiencia vaya a anticipar eventos ni a saber lo que viene. Por el contrario, es una historia que toma giros inesperados, justamente porque la trama fue tejida de forma intuitiva”.

La producción llegará a salas nacionales el próximo 3 de agosto y ahora presenta su primer trailer. Revísalo a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.