Liga Sudamericana: Tinguiririca deja ir el triunfo ante Boca Juniors

El cuadro nacional mantuvo la ventaja durante un largo tramo, pero terminó cayendo por 78-75 ante los argentinos.




Dominó el marcador prácticamente todo el partido, salvo en el momento más importante: el cierre. Así, Tinguiririca San Fernando dejó escapar una victoria que pavimentaba su clasificación a la siguiente ronda de la Liga Sudamericana de básquetbol. Boca Juniors de Argentina terminó derrotando al cuadro chileno por 78-75, en la apertura del Grupo B del certamen subcontinental.

El quinteto de la Sexta Región llegó aproblemado a este torneo. Líos que comenzaron desde la dirigencia y que se acrecentaron por la falta de recursos para sustentar un proyecto que prometía.

Con la salida de Pablo Ares de la banca, a semanas de comenzar su participación en la Liga Sudamericana, y con la incorporación de jugadores sobre la hora, el presente de los actuales monarcas chilenos de la LNB no es el mejor.

Y así fue. Pese a ganar los dos primeros cuartos, los dirigidos por Cipriano Núñez no pudieron sostener el buen nivel mostrado en los primeros minutos de partido, cayendo al final del encuentro. Un triple de Jonatan Treise a menos de dos minutos del final puso la diferencia.

La mejor mano nacional durante los 40 minutos fue Marcus Morgan, quien   con  15 puntos y 7 rebotes fue el mejor jugador de Tinguiririca. Mientras que por el lado transandino, Isaac Sosa logró 19 anotaciones y dos rebotes.

Hoy, a las 22 horas, el campeón de la Liga Nacional de Básquetbol 2013-2014, enfrentará al cuadro  de CKT de Ecuador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.