Los 10 videojuegos más esperados para 2017

videojuegos 2017

El regreso de franquicias de la talla de Resident Evil y Red Dead Redemption se unen al debut de historias reformuladas y de nuevas versiones de clásicos como Marvel vs. Capcom. Conoce aquí la lista completa que crea expectativas en la industria.




Con el regreso de personajes familiares como Link o Sonic y la llegada de nuevas razas alíen, el próximo año estará repleto de secuelas de gran presupuesto y experiencias originales que esperan hacerse un espacio de renombre en el mercado.

Te nombramos algunos de los videojuegos consignados por EW que esperan hacer de esta nueva temporada una sorpresa para los fanáticos.

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Plataforma: Nintendo Switch, Wii U.

Fecha de lanzamiento: Aún por definir.

Esta entrega de Zelda busca darle un nuevo aire a la franquicia permitiendo que el usuario explore a gusto el reino de Hyrule.

De esta forma, si ves una montaña a la distancia, puedes ir allí (Epona puede ayudar a hacer más corto el viaje), así como descubrir distintos rincones del mundo ficticio medieval.

Breath of the Wind se lanzará tanto para la Wii U como para la próxima consola portable de Nintendo.

2. Red Dead Redemption 2

Plataforma: Múltiples

Fecha de lanzamiento: Primavera

Aún se desconocen mayores detalles de la secuela del exitoso juego del 2010, pero sólo bastó un tweet publicado en octubre con el logo rojo de la compañía Rockstar Games para que comenzaran las especulaciones.

Días después, un trailer de un minuto brindó uno que otro detalle sobre el regreso del western que ganó el Spike al mejor juego del año.

Si bien tampoco se sabe si John Marston volverá como protagonista o si la banda de cowboys que galopa al final de la sinopsis son enemigos, el vistazo de lo que ofrecerá Red Dead Redemption ha creado grandes expectativas.

3. Mass Effect: Andromeda

Plataforma: Múltiples

Fecha de lanzamiento: Marzo

Cinco años después de terminar la trilogía de Mass Effect de forma muy controvertida, Bioware regresa a dicho universo, ubicando la historia 600 años luego de los acontecimientos de la última entrega de la saga.

Los usuarios podrán elegir entre los hermanos Sara y Scott Ryder para aventurarse dentro de la galaxia de Andrómeda, así como explorar nuevos ambientes exclusivos de esta entrega.

4. Resident Evil VII: Biohazard

Plataforma: Múltiples

Fecha de lanzamiento: 24 de enero.

La franquicia de Resident Evil, a criterio de fanáticos y críticos, se desvió de su impronta como juego de terror de supervivencia durante la última década. La entrega sobrecargada de RE6 en 2012, sin duda, fue uno de los golpes más perjudiciales que sufrió la saga.

Por esto, Capcom está volviendo a las raíces con RE7. En esta ocasión, la historia será guiada por Ethan Winters, un hombre común en busca de su esposa desaparecida en una horrorosa mansión abandonada.

Como innovación, RE7 se jugará desde una perspectiva en primera persona y también correrá en PlayStation VR para los que quieran una experiencia más personal frente a los miedos que asegura el juego.

5. South Park: The Fractured But Whole

Plataforma: Múltiples

Fecha de Lanzamiento: Otoño

El segundo RPG de South Park traído por Ubisoft se centrará en superhéroes cuando el grupo de Cartman, Coon and Friends, se enfrente en una guerra contra Freedom Pals.

Como el nuevo miembro en el equipo, el usuario podrá elaborar su propio traje y súper poderes para convertirse en el héroe que necesita la ciudad.

Esta entrega, una vez más, está escrita por Trey Parker y Matt Stone. Los creadores de la franquicia, además, prestarán sus voces para los personajes.

6. Marvel vs. Capcom: Infinite

Plataforma: Múltiples

Fecha de lanzamiento: Finales de año.

Los personajes de Capcom volverán a enfrentarse a los superhéroes de Marvel en la quinta entrega de la serie de juegos de lucha.

Como el título lo indica, esta vez el usuario podrá utilizar piedras infinity con diferentes poderes que afectarán cada partida.

Algunos de las figuras confirmadas para los enfrentamientos son Ryun, Mega Man, Morrigan, Iron Man, Capitán América y Capitán Marvel.

7. Injustice 2

Plataforma: Múltiples

Fecha de lanzamiento: Aún por definir.

DC también quiere hacer lo suyo en cuanto a batallas, por lo que con Injustice 2 ofrecerá enfrentamientos entre los mayores héroes y villanos de la editorial.

En un modo de historia cinematográfica y con un nuevo sistema de comandos, el usuario podrá adaptar a los personajes según su estilo de pelea.

Así como se encontrarán los pilares de la Liga de la Justicia como Batman, Superman y Wonder Woman, el estudio anunció que también se encontrarán Supergirl, Blue Beetle y Deadshot.

8. Sonic Mania

Plataforma: Múltiples

Fecha de lanzamiento: Otoño

El emblemático erizo, Sonic, cumplió 25 años y competirá en 2017 con un nuevo juego en 2D que intentará recuperar su gloria en los '90.

Sonic Mania permitirá al usuario jugar como Sonic, Tails o Knuckles en versiones mezcladas de los clásicos niveles de 16 bits y nuevas zonas con patrones originales.

9. Prey

Plataforma: Múltiples

Fecha de lanzamiento: Aún por definir.

Originalmente desarrollado como una secuela de Prey lanzado en 2006, el juego tuvo problemas en su elaboración y fue cancelado por Bethesda en 2014. Sin embargo, la compañía anunció una reformulación del original a manos de Arkane Studios.

El usuario se adentrará en la historia con Morgan Yu, un humano a bordo de una estación espacial repleta de alienígenas hostiles.

Además de personalizar al protagonista, las decisiones que tome el jugador afectarán cómo se desenvuelva la trama.

10. For Honor

Plataforma: Múltiples

Fecha de lanzamiento: 14 de febrero.

Con esta entrega, Ubisoft deja a los asesinos atrás y comenzará un nuevo rumbo con las batallas entre caballeros, vikingos y samurái.

Una de las novedades del juego es su sistema de combate tridireccional, donde las combinaciones de velocidad, estrategia y colaboración serán cruciales bajo el sistema Art of Battle.

Otras entregas que también se esperan son Cuphead, Sea of Thieves, Gravity Rush 2, Tacoma y Crackdown 3.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.