Los desaires de Van Gaal le abren una puerta de salida a Falcao del United

El colombiano no fue ni a la banca en la derrota de local ante el Southampton. Su agente no descarta un movimiento a final de temporada.




Después de una larga lesión, Radamel Falcao apostó por el Manchester United para relanzar su carrera. Uno de los grandes de Europa, con varios objetivos trazados, y cortos de referentes, era el club ideal para retomar el camino que había dejado inconcluso tras su corte de ligamentos en el Mónaco. O al menos eso parecía.

De lo que va temporada, hay poco que contar del delantero colombiano, que alguna vez se perfiló entre los mejores goleadores del mundo. En la campaña de los "Diablos Rojos" ha tenido escaso protagonismo, participando sólo en doce partidos, de los cuales en siete ha sido titular. En total, 604 minutos en los que ha podido anotar sólo en tres ocasiones. 

En un principio, pudo deberse a la falta de ritmo, pero ya a mitad de temporada, van quedando pocas explicaciones para la falta de protagonismo del Tigre. Y en ese panorama, la falta de confianza de Louis Van Gaal es la teoría que por ahora toma más fuerza. 

La situación quedó claramente graficada en la última fecha de la Premier. El United recibió en Old Trafford a un Southampton que por estos días es un rival de cuidado. Sin embargo, y pese a que Falcao había sido titular en los últimos tres duelos del torneo, esta vez no apareció ni en las cómicas. El goleador no fue convocado y se tuvo que conformar con un lugar en las tribunas. En tanto, en la banca, sólo figuró un delantero más: James Wilson, de 19 años.

La marginación no le cayó bien al cafetero, que se le vio dejar el estadio antes de que finalizara el partido. ¿Y el resultado? Negativo para los anfitriones, que cayeron por la cuenta mínima en la primera victoria del equipo de los "Santos" en el recinto rojo en 27 años. Además, el United completó su primer partido sin remates a portería desde 2009.

Así y todo, Van Gaal aseguró no extrañar al ex Atlético de Madrid. "Es muy complicado seleccionar una alineación pero esta es la labor del entrenador y cuento con un equipo que también me asesora. Tenemos jugadores que vuelven de un periodo de baja y éste (Falcao) venía de jugar una serie seguida de partidos. Mi labor y la de mi equipo es comparar jugadores. Sencillamente no había sitio para otro delantero", explicó después del duelo.

Nuevos horizontes

Ante este panorama, su agente Jorge Mendes no descarta buscar alternativas para el Tigre. Abordado en la gala del Balón de Oro, se refirió a la situación de su representado y aseguró que "la verdad es que en este momento no sabemos qué sucederá. Lo que sí tenemos claro es que jugará en uno de los grandes clubes del mundo en la próxima temporada, sea así el Manchester United o no".

"Estoy cien por ciento seguro de que jugará en un equipo importante, pero tú sabes cómo funciona el fútbol. Necesitamos esperar un poco. Ya veremos qué pasa", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.