Los íntimos detalles de las últimas horas de la "Roja" en Belo Horizonte.

Algunos jugadores recibieron la visita de sus familiares. Alexis Sánchez no bajó a cenar y Jorge Valdivia abandonó la concentración durante la noche.




En el camarín de la selección chilena sólo existía tristeza. Los 23 elegidos por Jorge Sampaoli no lograban entender la dramática eliminación ante Brasil, en un duelo que estuvo marcado por el gran juego de la "Roja".

Tras estar encerrados por más de una hora en el vestuario del Estadio Mineirao, la mayoría de los jugadores se retiró en absoluto silencio. Sólo Arturo Vidal, Gary Medel, Claudio Bravo y Gonzalo Jara salieron a enfrentar los micrófonos de la prensa. "Estamos muy tristes. ¿Cómo se va a estar si quedaste afuera del Mundial?", respondió el "Pitbull" a una pregunta de los reporteros.

El viaje desde el Estadio Mineirao a Toca Da Raposa II no demoró más de 10 minutos. Los jugadores iban en absoluto silencio y asimilando todo lo que había sucedido unos minutos atrás.

"Nadie hablaba mucho. Todos estaban muy dolidos por la situación. No lo podían creer", confiesan desde el interior del plantel de la Selección.

Al llegar a Toca Da Raposa II, los seleccionados recibieron una merienda y, algunos, se retiraron a sus habitaciones.

El primer jugador en abandonar la concentración de la Selección fue Jorge Valdivia. El volante de Palmeiras se despidió de sus compañeros y tomó el primer avión rumbo a Sao Paulo.

Cuando el reloj marcó las 20.00 horas, algunos integrantes del plantel recibieron la visita de sus familiares.  Mauricio Pinilla, Fabián Orellana, Gary Medel, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, entre otros, fueron acompañados por sus más cercanos en el comedor de Toca Da Raposa II.

A las 21.00 horas, el plantel cenó por última vez en el centro deportivo de Cruzeiro, donde los jugadores ya se veían un poco más tranquilos. El menú incluyó carne, ensaladas y bebidas.

"Estábamos más tranquilos porque sabíamos que dejamos todo en la cancha. Es lógico que había tristeza, pero se luchó y eso da tranquilidad", señalaron desde el plantel.

El único jugador que no bajó a los comedores fue Alexis Sánchez. El tocopillano estaba muy afectado por el lanzamiento penal que falló ante Brasil. "Alexis se va para adentro cuando falla. No habla con nadie", dijeron desde el interior de Toca Da Raposa II.

En tanto, a Jorge Sampaoli se le vio muy serio y compartió algunos minutos con el plantel en el comedor del centro deportivo de Cruzeiro. "Bromeó con Medel, pero al poco rato se retiró", dijeron.

A eso de las 23.30 horas, el plantel terminó la cena y los familiares se retiraron de Toca.

Domingo

El último día de la Selección comenzó temprano en Belo Horizonte. Los seleccionados bajaron a tomar desayuno a las 07.00 horas, para arreglar las maletas e iniciar el retorno a Santiago.

Durante la mañana, el plantel se tomó fotografías con los funcionarios de Toca Da Raposa y regalaron camisetas a los trabajadores del centro deportivo de Cruzeiro. Arturo Vidal fue el más cercano con los personeros de Toca Da Raposa II y se rió con cada uno de los que se acercaron a pedirle fotografías.

A las 12.00 horas, con cerca de 30 hinchas de la "Marea Roja", el bus de la Selección salió por el portón de Toca Da Raposa II y puso fin a su participación en el Mundial de Brasil 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.