Manchester City pierde y el bicampeonato queda aún más lejos

El plantel de Manuel Pellegrini cayó por 1-0 con Burnley, en un bajo partido. De a poco se desvanece la chance de capturar al Chelsea.




Manchester City estaba obligado a ganar para mantener la ilusión de quedarse por segunda temporada seguida con la Premier League. Visitaba al Burnley, cuadro ascendido para la presente campaña, que ya los complicó en el partido de la primera rueda, robándoles un empate en el estadio Etihad. No pudieron. Burnley superó por 1-0 al plantel de Manuel Pellegrini.

Luego de un primer tiempo olvidable, en el que la supuesta superioridad del City no se demostró, el complemento tuvo más acciones. De hecho, la más importante del encuentro ocurrió en el minuto 61. El escocés George Boyd saca un potente remate de zurda, que se cuela en un rincón del arco de Joe Hart, haciendo más difícil la tarea de los Citizens. Tras el gol, el equipo del Ingeniero se fue con todo en busca de la igualdad, pero careció de definición, y chocaba con la numerosa defensa local. En el final, todo el City reclamó un penal no cobrado a Pablo Zabaleta.

Esta caída aparece en un momento en el que Pellegrini es cuestionado, e incluso aparecen varios nombres como eventuales sustitutos. Además, este miércoles tiene la revancha con Barcelona, en donde buscará dar vuelta el 1-2 en contra. Si mañana Chelsea le gana a Southampton, estira la ventaja a ocho puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.