Mano derecha de Jadue aparece en auditoría con gasto injustificado de $ 117 millones

El informe de Deloitte consigna que Mauricio Etcheverry no respaldó esa cifra en los estados financieros de la ANFP. También se detectaron montos asociados a viajes para defensa del calerano.




Comienzan a conocerse los primeros detalles de la auditoría que la empresa Deloitte practicó a la ANFP. Una de las primeras cifras dadas a conocer al Consejo de Presidentes, que se desarrolla en Quilin, fue el gasto injustificado de $ 117 millones realizado por Mauricio Etcheverry. El ex directivo de Deportes La Serena era uno de los asesores más cercanos del ex presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue. Su mano derecha, como lo describían en su momento.

Además, se confirmó el gasto de $ 184 millones en viajes a Estados Unidos, con el propósito de afinar las defensa de Sergio Jadue en el origen de la investigación relacionada con el escándalo de corrupción que se desató en la FIFA. En el acápite aparecen mencionados el ex secretario ejecutivo de la corporación, Óscar Fuentes, además de Jadue y su asesor legal.

El informa consigna que se realizaron 17 viajes relacionados a Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.