Martín Lasarte gana el gallito y sigue en la U

El charrúa seguirá un año en la banca azul y pedirá un plantel de jerarquía a Carlos Heller.




Después de la reunión que sostuvo el fin de semana con Sabino Aguad, gerente general de Azul Azul, el técnico Martín Lasarte sintió que su continuidad en Universidad de Chile estaba más cerca que nunca. Lo que en un momento pareció algo complicado, sobre todo por el mal arranque del equipo en este 2015 y también por los problemas de salud que aquejaron al charrúa, que incluso provocaron rumores de un término adelantado del vínculo, esta vez la charla con el brazo derecho del timonel Carlo Heller dejaba prácticamente allanado el camino para seguir un año más en la banca.

Sólo bastaba que la comisión de fútbol de la concesionaria conociera las condiciones generales que había pactado el también gerente deportivo y de desarrollo con el estratego. Casi una formalidad. Por eso, en el encuentro que se produjo ayer en el CDA, casi no hubo reparos de parte de los directivos. Así, pasadas las 15 horas, se ratificaba el principio de acuerdo. El DT recibió un correo electrónico con el contrato de parte del gerente general y ahora tendrá que rubricarlo con su firma una vez que lo revise con su abogado, tal como se lo comunicó a los personeros de Azul Azul. En todo caso, tras reunirse con sus colaboradores, el charrúa visó todo.

El nuevo acuerdo, que desde el punto de vista económico no tuvo variaciones al que se firmó en mayo del año pasado, podría ser revisado por ambas partes en diciembre próximo, al término del Apertura, por sugerencia del propio Lasarte. Una cláusula que, según cuentan desde el entorno del técnico, tiene como fin dejar claro que no hay ninguna intención por parte del charrúa de querer eternizarse en el cargo, pero al mismo tiempo de poder salir al extranjero en caso de una buena oferta.

Lo que no se establece en el contrato, y que es lo que pretende definir cuanto antes el entrenador, es la política de fichajes para el próximo campeonato. Por ello, el entrenador aguarda tener una reunión hoy por la mañana con Carlos Heller y el propio Aguad, para saber realmente con qué refuerzos podrá contar en el Apertura. La idea del charrúa es incorporar jugadores de experiencia en puestos clave, para potenciar un plantel que demostró no estar a la altura de la exigencia internacional. En ese sentido, el uruguayo quiere escuchar de boca del propio presidente que está la idea de armar un equipo competitivo.

Además, en el cuerpo técnico coinciden en que también quieren escuchar una clara intención por renovar el vínculo con Gustavo Lorenzetti, Osvaldo González y Mathias Corujo. "No queremos que los dejen ir así como así. Al menos que se note un esfuerzo por parte de los directivos", confesaron desde el entorno de los uruguayos, quienes consideran a los tres futbolistas como piezas importantes para el nuevo proyecto.

El pedido del DT que sí tuvo correspondencia en la concesionaria fue en la no continuidad de varios futbolistas. Entre ellos figuran Enzo Gutiérrez, Ramón Fernández y César Cortes. Los tres nunca conformaron al charrúa y tampoco a los directivos, por lo que se les buscará alguna salida, ya sea incorporándolos en alguna negociación o rescindiendo sus contratos, como ocurrió hace un año con el argentino Luciano Civelli.

En espera quedó la situación de Waldo Ponce, quien finaliza contrato en junio próximo y a quien el cuerpo técnico le gustaría mantener. La decisión en todo caso está ahora en manos de los directivos, que esperan reunirse con el futbolista para saber sus condiciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.