Mauricio Viana: El imbatible portero de Wanderers que sufrió una rotura de intestino por defender el arco

El meta del cuadro porteño fue la figura de la fecha después de su acto heroico para rescatar la igualdad sin goles ante Audax Italiano.




Mauricio Viana nació en Sao Paulo, Brasil, se nacionalizó chileno y tuvo un duro paso por Unión Quilpué antes de convertirse en el arquero figura de Santiago Wanderers.

Sus inicios en las inferiores de Santiago Wanderers siempre los recuerda como el tercer portero del equipo, motivo por el que nunca pudo debutar.

Buscando oportunidades de mostrar su talento llegó a Unión Quilpué a mediados de 2008. Allí Viana deslumbró con su destacada actuación y luego de brillar en la liguilla y en la Tercera División del fútbol chileno, volvió a Santiago Wanderers para ganarse la titularidad definitiva tras la partida de Álex Varas ese año y la salida de Eduardo Lobos en 2012.

La última actuación de Viana fue heroica, pues sufrió una contusión que terminó en una rotura de intestino y en su posterior intervención quirúrgica. Todo por defender el arco de Santiago Wanderers para mantener la igualdad sin goles en el Estadio Nicolás Chahuán.

El suceso que tuvo lugar en el minuto 81 del partido tras el choque con Omar Zalazar no dejó a Viana rendido en la cancha, pues el wanderino se levantó para continuar jugando y completar los 90 minutos robándose el protagonismo por su valla no batida.

Por su parte, Santiago Wanderers comunicó oficialmente que luego de la operación, Viana volverá a jugar en un mes más.

Sin embargo, no fue el único arquero que destacó en la fecha, pues Gustavo Dalsasso también merece mención. El meta de Everton completó una actuación notable en el partido ante Colo Colo, salvando su portería repetidas veces ante las arremetidas de los delanteros albos.

Aún jugando con diez jugadores, el "cacique" no pudo anotar, pues se encontró con una defensa muy bien parada, pero mayor aún fue el mérito del meta argentino nacionalizado chileno, que tuvo por lo menos cinco tapadas a quemarropa, e impidió el grito de gol de Javier Toledo y Felipe Flores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.