Medio alemán dice que Rangers ganaría US$ 1,8 millón por futbolista que nunca jugó en Chile

Según Bild, Werder Bremen quiere comprar el pase de Santiago García, quien actualmente juega a préstamo. El dueño de la carta es el club nacional.




Mientras en Talca los hinchas de Rangers siguen lamentando el descenso a la Primera B, el club presidido por el argentino Ricardo Pini es motivo de noticia a miles de kilómetros de la capital de la Región del Maule. Específicamente, en Alemania.

Pero no es que en aquel país europeo se hayan interesado en la mala campaña deportiva, que culminó con el noveno descenso de los piducanos en su historia. Esta vez, la noticia se relaciona con el defensa argentino Santiago García, una de las figuras del Werder Bremen, y que milita a préstamo en ese equipo. ¿El dueño del pase? Rangers de Talca. Por cierto, García jamás jugó por el conjunto piducano...

La historia es así: Según publicó el diario Bild, el préstamo de Santiago García vence el próximo miércoles 30 de abril. Y Werder Bremen está interesado en hacer uso de la opción de compra del pase. "Entonces el manager Thomas Eichin le comunicará a Rangers de Talca su intención de comprar a García", afirma el diario germano.

En cuanto al costo de comprar el pase de García, la publicación asegura que la suma establecida para ello es de dos millones de euros. "El club chileno mantiene el derecho de transferencia. Cerca de un tercio va a parar al US Palermo (su club anterior en Europa)", afirma el diario germano. "Creo que cuesto dos millones de euros", reafirma García en dicho medio.

Haciendo el cálculo, el tercio de aquellos dos millones de euros que corresponde al Palermo de Italia alcanza aproximadamente los 660 mil euros, mientras que los restantes 1,3 millones de euros (unos US$ 1,798 millones) irían a parar a las arcas de Rangers, el dueño del pase.

Sin embargo, la institución alemana estaría atenta a la opción de que Rangers pueda renunciar a 100 mil o 200 mil euros: "Para el Werder, una gran cantidad de dinero", asevera Bild.

En todo caso, existe plena confianza de que Werder Bremen comprará el pase de García. Tanto, que Bild entró en la intimidad del jugador para subrayar aquello. "El contrato de arriendo de la vivienda de Santiago García en Bremen expira el próximo 28 de mayo, pero él aún no ha iniciado los trámites para entregarla, ni siquiera para extender el contrato. Ello es porque internamente se sabe que el Werder Bremen va a ejercer la opción de compra del jugador".

Este tipo de polémicos negocios que involucran a futbolistas inscritos por Rangers pero que nunca vistieron la camiseta rojinegra no es algo nuevo en el último tiempo. El último ejemplo difundido por los medios data de 2013, cuando se conocieron los detalles de la transferencia del seleccionado colombiano Carlos Sánchez del Valenciennes de Francia al Elche de España, con la institución controlada por empresarios argentinos como club involucrado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.