Metro inicia nueva etapa en construcción de futura estación Los Leones de Línea 6

Las nuevas obras implicarán la suspensión del tránsito vehicular en un tramo de calle Suecia, entre General Holley y Providencia, desde el 2 de enero hasta fines de febrero.




Avanzan las obras de construcción de la futura estación Los Leones de Línea 6 que Metro desarrolla en pleno corazón de Providencia y cuya segunda fase de ejecución implicará la suspensión vehicular en un tramo de calle Suecia, comprendido entre General Holley y Providencia, desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero de 2013.

La futura estación Los Leones se sumará a otras nueve estaciones que conformarán la nueva Línea 6, que con 15,3 kilómetros de extensión conectará la zona sur poniente de la capital con las comunas de Providencia y Vitacura. El proyecto beneficiará a 800 mil santiaguinos al reducir sus tiempos de viaje en un 50%. De esta forma, los usuarios podrán recorrer el trayecto entre las estaciones Cerrillos y Los Leones en sólo 22 minutos.

Entre las principales innovaciones destacan la implementación de puertas de andén y electrificación aérea por catenaria;  el diseño de estaciones de gran conectividad, y la incorporación de trenes con aire acondicionado, cámaras de seguridad y de conducción automática.

"Seguimos avanzando en estas importantes obras que construimos para mejorar la conectividad de la ciudad y en pos de millones de capitalinos que podrán ver  reducidos sus tiempos de viajes trasladándose desde el sector sur poniente de la capital hasta el sector oriente o centro de la capital en pocos minutos. Tenemos la convicción de estar en el camino correcto de construir una mejor ciudad y mejorar la calidad de vida de cada uno de sus habitantes", explicó Jaime Adasme, gerente de Desarrollo de Proyectos de Metro de Santiago.

Desde el  próximo 2 de enero y hasta el 28 de febrero, se suspenderá el tránsito en el tramo de calle Suecia entre General Holley y Providencia, considerando faenas en los meses de menor tráfico vehicular, a partir de un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Providencia, la Seremi de Transportes, vecinos, comerciantes y Metro de Santiago, en el que se buscó reducir los eventuales impactos en la comunidad. 

En este sentido, y con el objetivo de mantener la conectividad vial con Avenida Providencia, el tránsito en la calle General Holley,  entre Suecia y Bucarest, quedará únicamente en sentido hacia el oriente y Bucarest, entre General Holley y Providencia, tendrá sentido único hacia el sur.

Junto a lo anterior, se realizarán en la zona modificaciones de cruces peatonales y se habilitará una pasarela especial para el tránsito de personas en Calle Suecia, entre Providencia y General Holley, de manera de facilitar el libre acceso de los residentes y visitantes del comercio de la zona, el que permanecerá abierto. Dicho acceso peatonal contará con iluminación, vigilancia permanente y se cerrará durante la noche para resguardar la seguridad de los transeúntes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.