Microsoft se arrepiente y trae de regreso el botón de inicio a Windows 8

La confusión generada y los reclamos de los usuarios hicieron dar pie atrás a la compañía, anunciando la actualización del sistema operativo Windows 8 para fines de este año con varias novedades.




Finalmente la presión de los usuarios fue mayor. Esto, porque Microsoft anunció el retorno del "botón de inicio" para su sistema operativo Windows 8, enfocado en el uso de tabletas y PC con pantallas touch y que hasta ahora ha vendido 100 millones de licencias en todo el mundo desde su lanzamiento en octubre de 2012.

El problema surgió cuando muchos usuarios de Windows 8, acostumbrados por años a utilizar el botón de inicio para acceder a documentos y múltiples opciones, se vieron en problemas cuando en el nuevo sistema operativo esta función fue removida, trayendo consigo un tablero de mosaicos optimizado para tabletas pero que no acomodó a quienes aún utilizan el ratón.

De esta forma, la actualización 8.1 de Windows traerá de vuelta el olvidado botón en el área inferior izquierda de la pantalla, tal como en las versiones anteriores; una versión mejorada de búsqueda, mejoras en el acceso a las aplicaciones, la personalización de la pantalla de inicio y la versión 11 de Internet Explorer, entre otros.

La compañía afirmó además que las actualizaciones serán en base a períodos más cortos de tiempo y no cada dos o tres años, como sucede hasta ahora. Windows 8.1 estará disponible a fines de este año de forma gratuita para los usuarios de Windows 8.

FUENTE: Time

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.