Ministra del Medio Ambiente: "Todos los proyectos causan controversia"

La secretaria de Estado defendió a los proyectos de Isla Riesco y Castilla, afirmando que su cartera cuida que estos se lleven a cabo de forma sustentable.




"Todos los proyectos causan controversia", afirmó la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, a radio Cooperativa, refiriéndose a las reacciones que han causado los proyectos de Isla Riesco y Castilla, que han recibido una negativa respuesta por parte de la cuidadanía. Enfatizó en que "como ministra, no estoy interesada en que las empresas dañen el medio ambiente", y aseguró que su cartera vigila que todos los proyectos que se llevan a cabo, lo hagan de forma sustentable.

Por otro lado, se refirió a los grupos ecologistas que protestan por su falta de participación en las decisiones que se toman respecto a la aprobación o no de estos proyectos. Benítez señaló que "el proceso de evaluación ambiental contempla participación cuidadana", que ellos tienen esa instancia para presentar sus observaciones, y que las observaciones que se hacen a un proyecto deben ser explicadas por las empresas.

Esta semana, la ministra defendió el proyecto minero en Isla Riesco, señalando que "la evaluación ambiental se hizo efectuando la consideración que hicieron todos los servicios sectoriales, con eso decide la comisión de evaluación si aprueba o rechaza el proyecto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.