Ministra Matthei asegura que programa de exonerados "fue hecho para defraudar"

La ministra del Trabajo apuntó como una de las responsables del caso a la ex coordinadora nacional del programa de reconocimiento al exonerado político, Marta Joignant, a quien calificó de "amiga" de la ex presidenta Bachelet.




Una reunión de trabajo sostuvo esta tarde la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei junto al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para coordinar los pasos a seguir frente a la investigación por el caso exonerados, el que ha sido calificado por distintos personeros de La Moneda como "el mayor fraude al Fisco de la historia".

A la salida de la reunión, que se extendió por cerca de una hora, Matthei detalló que "vamos a mostrar todos los antecedentes que tenemos y hemos dispuesto que a partir de mañana comienzan a revisarse todos los beneficios concedidos. Vamos a comenzar por los más recientes, pero vamos a seguir hacia atrás. Si es necesario perseguir responsabilidades penales lo haremos"

"A nosotros nos corresponde entregar los antecedentes que pide la Contraloría y lo haremos dichosos porque queremos hacerlo con claridad para refutar a aquellos parlamentarios y personeros de Bachelet que hablan de empate", complementó el subsecretario Ubilla.

Matthei, además, reforzó su arremetida contra los gobiernos anteriores, selalando que "este programa fue hecho para defraudar, fue diseñado para dar beneficios a personas que no lo merecían y si algún funcionario lo criticaba, era echado y ponían a alguien que sí siguiera las órdenes del Gobierno".

Consultada al respecto, Matthei apuntó a la ex coordinadora del programa de reconocimiento al exonerado político, Marta Joignant, a quien calificó de "amiga" de la ex presidenta Michelle Bachelet.

"Cuando alguien trataba de hacer bien la cosas, la jefa del programa, Marta Joignant, se encargaba de echarlo. Cuando alguien trató de hacer lo correcto y cobrar las imposiciones al Partido Socialista, como el ex director del INP Rafael del Campo, la amiga de la ex Presidenta Bachelet lo echó. Es claro que hubo una intencionalidad política de esto", manifestó la ministra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.